RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian “acoso” a los abogados de las víctimas del accidente aéreo en La Habana

Noticias de Cuba

Denuncian “acoso” a los abogados de las víctimas del accidente aéreo en La Habana

El pasado mes de mayo se cumplió un año de la muerte de 112 personas

Abogados que defienden a las víctimas del accidente aéreo en Cuba denuncian presiones

Abogados que defienden a las víctimas del accidente aéreo en Cuba denuncian presiones. (MARTI NOTICIAS)

Los abogados son los españoles José Tolodi y Sergio Antonio Meler, quienes representan a los familiares de parte de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Cuba el 18 de mayo de 2018 donde fallecieron 112 personas.

En una entrevista a la cadena Univisión ambos representantes legales reconocieron que “ya fueron víctimas del acoso gubernamental al ser detenidos durante varias horas al intentar entrar a la isla para entrevistarse con sus clientes”.

Por su parte Tolodi indicó “hemos ido a Cuba, hemos sufrido acoso, hemos sufrido muchas presiones por parte de la policía cubana, hemos estado detenidos” y concluyó: “Han fallecido sus familiares, hay que buscar la verdad, y la verdad se busca sin miedo. Con miedo, al final, no se llega a ningún sitio”.

El gobierno cubano informó al cumplirse un año de la tragedia que el accidente se debió a un «fallo humano» por parte de la tripulación mexicana que pilotaba la aeronave propiedad de la compañía Global Air.

A raíz del suceso se produjeron reacciones en redes sociales donde un antiguo piloto y un exsobrecargo de la compañía denunciaron el siniestro «era algo anunciado» debido a las «condiciones absolutamente inseguras» en que volaba la compañía.

Cubana de Aviación, al no tener suficientes aviones, rentaba a la empresa mexicana que no tenía buena reputación.

Los abogados españoles fueron contactados por un grupo de familiares por su experiencia en este tipo de casos. Eso les permite afirmar que: “No tenemos ninguna duda que habrá una condena favorable a los perjudicados y sean compensados todos los perjuicios que han tenido respecto a las víctimas que han fallecido en el accidente”.

“Es posible demandar a la compañía porque quien paga es la compañía aseguradora y paga a quien no es culpable por seguridad, que son los pasajeros”.

Según se conoció por un familiar de una de las víctimas, el gobierno cubano solo le ha dado acceso a los abogados de la compañía de Londres, que representa a la aseguradora y que de ninguna manera representa a los familiares de las víctimas.

Una acción legal colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Global Air, fue presentada en mayo pasado.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Barreau de Bordeaux y busca “el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos”, informó el litigante Carlos Villacorta Salís, en declaraciones a medios de prensa mexicanos.

 

Con información de Univisón

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top