CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian “acoso” a los abogados de las víctimas del accidente aéreo en La Habana

Noticias de Cuba

Denuncian “acoso” a los abogados de las víctimas del accidente aéreo en La Habana

El pasado mes de mayo se cumplió un año de la muerte de 112 personas

Abogados que defienden a las víctimas del accidente aéreo en Cuba denuncian presiones

Abogados que defienden a las víctimas del accidente aéreo en Cuba denuncian presiones. (MARTI NOTICIAS)

Los abogados son los españoles José Tolodi y Sergio Antonio Meler, quienes representan a los familiares de parte de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Cuba el 18 de mayo de 2018 donde fallecieron 112 personas.

En una entrevista a la cadena Univisión ambos representantes legales reconocieron que “ya fueron víctimas del acoso gubernamental al ser detenidos durante varias horas al intentar entrar a la isla para entrevistarse con sus clientes”.

Por su parte Tolodi indicó “hemos ido a Cuba, hemos sufrido acoso, hemos sufrido muchas presiones por parte de la policía cubana, hemos estado detenidos” y concluyó: “Han fallecido sus familiares, hay que buscar la verdad, y la verdad se busca sin miedo. Con miedo, al final, no se llega a ningún sitio”.

El gobierno cubano informó al cumplirse un año de la tragedia que el accidente se debió a un «fallo humano» por parte de la tripulación mexicana que pilotaba la aeronave propiedad de la compañía Global Air.

A raíz del suceso se produjeron reacciones en redes sociales donde un antiguo piloto y un exsobrecargo de la compañía denunciaron el siniestro «era algo anunciado» debido a las «condiciones absolutamente inseguras» en que volaba la compañía.

Cubana de Aviación, al no tener suficientes aviones, rentaba a la empresa mexicana que no tenía buena reputación.

Los abogados españoles fueron contactados por un grupo de familiares por su experiencia en este tipo de casos. Eso les permite afirmar que: “No tenemos ninguna duda que habrá una condena favorable a los perjudicados y sean compensados todos los perjuicios que han tenido respecto a las víctimas que han fallecido en el accidente”.

“Es posible demandar a la compañía porque quien paga es la compañía aseguradora y paga a quien no es culpable por seguridad, que son los pasajeros”.

Según se conoció por un familiar de una de las víctimas, el gobierno cubano solo le ha dado acceso a los abogados de la compañía de Londres, que representa a la aseguradora y que de ninguna manera representa a los familiares de las víctimas.

Una acción legal colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Global Air, fue presentada en mayo pasado.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Barreau de Bordeaux y busca “el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos”, informó el litigante Carlos Villacorta Salís, en declaraciones a medios de prensa mexicanos.

 

Con información de Univisón

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top