NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogados reportan aumento de personas preparando sus testamentos por miedo al coronavirus

Estados Unidos

Abogados reportan aumento de personas preparando sus testamentos por miedo al coronavirus

Los juristas incluso han recibido solicitudes de documentos que autoricen a familiares a desconectarlos de aparatos de vida artificial

Abogados reportan aumento de personas preparando sus testamentos por miedo al coronavirus (ISTOCK).

El coronavirus y su acelerada expansión por todo el mundo ha provocado un colectivo temor a la muerte que ha llevado a muchos a preparar sus testamentos.

Los abogados han recibido en las últimas semanas una ola de solicitudes para redactar testamentos y actualizar planes de herencia, según un reportaje de El Nuevo Herald.

Los juristas incluso han recibido solicitudes de documentos que autoricen a familiares a desconectarlos de aparatos de vida artificial, esto ante el riesgo inminente que representa la pandemia.

Las personas toman en cuenta la situación que muchos enfrentan y la realidad de que pudieran morir en cualquier momento por el coronavirus, por lo que prefieren ser precavidos.

“La planeación de herencias es un asunto mórbido en la familia. Nadie quiere hacerlo, pero hay que hacerlo”, dijo Joshua Rosenberg, socio del bufete de abogados Kelley Kronenberg, especializado en planeación patrimonial, leyes sobre adultos mayores, asuntos testamentarios y litigios de tutela.

“Enfrentados al coronavirus, la gente ha llegado a la conclusión de que no pueden esperar, pueden enfermar y verse en una situación de vida o muerte”, añadió.

En momentos que la crisis del coronavirus se dispara, las proyecciones catastróficas de entre 100,000 y 240,000 muertos en EEUU están llevando a muchos a poner sus asuntos al día.

Aunque las personas de la tercera edad se han visto mayormente afectadas por el coronavirus, con una tasa de mortalidad de hasta el 11%, lo cierto es que la enfermedad puede atacar a cualquier edad.

Ante este panorama, los abogados recomiendan, más por prevención que por miedo, que las personas pongan en orden sus asuntos, pues en el peor escenario, los trámites pueden ser un verdadero lío para la familia de los fallecidos.

“Hay una ola, al menos el doble del volumen de llamadas y preguntas”, dijo el abogado de Miami Bruce Stone.

“Los clientes que pensaban que podían demorar esto ahora están muy nerviosos y quieren terminarlo lo antes posible”, añadió.

La última vez que los expertos en planeación de herencias observaron algo igual fue en 2012, cuando muchos se preocuparon de que el Congreso podría reducir el umbral del impuesto a las herencias.

“En ese entonces los que se preocupaban eran los ricos. Esto es mucho peor. Ahora todos tienen miedo de morir”, dijo Stone.

Indicó que las principales prioridades a la hora de redactar un testamento es detallar sus deseos si usted queda incapacitado, para lo que se designa a otra persona para tome decisiones médicas.

También es importante dar un poder notarial a alguien para que tome decisiones financieras y jurídicas, y preparar directivas como órdenes de no resucitar si la persona cae en un paro.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top