Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abraham Jiménez y Cynthia de la Cantera, dos periodistas cubanos nominados al Premio Gabo 2020

Mundo

Abraham Jiménez y Cynthia de la Cantera, dos periodistas cubanos nominados al Premio Gabo 2020

Unos 1.443 trabajos fueron postulados a los premios, entre esos fueron seleccionados 40, 10 por cada categoría, y solo 4 serán ganadores

Abraham Jiménez Enoa y Cynthia de la Cantera nominados al Premio Gabo 2020. (Cynthia de la Cantera Facebook/ ADN Cuba).

Los periodistas independientes cubanos Abraham Jiménez Enoa y Cynthia de la Cantera se encuentran nominados al Premio Gabo 2020 del periodismo de excelencia en español y portugués.

Ambos cuentan con historias nominadas, por la calidad en la redacción de las mismas y su relevancia social.

Jiménez Enoa, columnista en The Washington Post y cofundador de la revista independiente de periodismo narrativo El Estornudo, se encuentra nominado por su historia “Argelia Fellove es una dura”.

Su reportaje cuenta la vida de una mujer que desde el arte del transformismo masculino logró escapar de su pasado.

Publicación sobre nominación de Abraham Jiménez. (Facebook).

Por su parte, Cynthia de la Cantera fue nominada por su historia “El otro precio del níquel”, una investigación periodística que realizó de la mano de Alberto Cabrera Toppin para el medio YucaByte, en alianza con Connectas.

El premio Gabo 2020 es otorgado por la Fundación Gabo, creada en 1995 por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que reconoce los trabajos más importantes del periodismo en español y portugués.

Publicación sobre reportaje de Cinthia de la Cantera. (Facebook).

Los organizadores informaron que seleccionaron 40 trabajos periodísticos por su “investigación y reportería” para contender por el premio, que será entregado el próximo 21 de enero.

Destacaron que 1,443 trabajos fueron postulados a los premios, que se dividen en 4 categorías, y que entre esos fueron seleccionados 10 por cada una, de los que solo cuatro serán ganadores.

Los reportajes cubanos nominados están en la categoría de “Texto”, concursando con los siguientes trabajos: “Almanegra”, de El Malpensante (Colombia); “EEUU: cuando la factura del hospital asusta más que el coronavirus”, de la Revista 5w (España); y “El narcotraficante invisible: tras las huellas de Memo Fantasma”, de Insight Crime (EEUU).

También aparecen: “Hugo, historia de un corazón”, de El Mundo (España); “La penúltima batalla del Hospital Juárez”, de El País (España); “Operación Hermes: así se descongelaron las cuentas del Cártel de Sinaloa”, de Aristegui Noticias (México); “Os Americanos”, de la Folha de S.Paulo (Brasil) y “Venezuela, o paraíso dos contrabandistas”, publicado por medios de varios países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top