Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abren en Santa Clara una panadería-dulcería-heladería en CUC

Noticias de Cuba

Abren en Santa Clara una panadería-dulcería-heladería en CUC

Los precios del helado y los dulces finos no se corresponden con el salario

Abren en Santa Clara una panadería-dulcería-heladería en CUC

Nueva instalación gastronómica en CUC. (VANGUARDIA)

La central ciudad cubana de Santa Clara cuenta con una nueva panadería-dulcería-heladería con el sui generis nombre de “La Única”. Está ubicada en la Carretera Central esquina San Cristóbal y pertenece a la Empresa Provincial de Producción de Alimentos (EPPA).

Pero realmente lo que la hace “única” es el descaro con que los máximos dirigentes de la provincia encabezados por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario del PCC, la han inaugurado “asegurando que es un centro de disfrute para el pueblo”.

La trampa detrás del mostrador radica en que los precios del helado y los dulces finos son en CUC, moneda que tiene 25 veces más valor que el CUP, que es con la que paga el “estado socialista” a sus obreros. Por lo tanto, será un centro más prohibitivo para la gran mayoría de lo cubanos que no puede acceder a esos gustos pues su salario no le alcanza ni para llegar a mitad de mes.

El periódico local de la provincia, dominado también por el departamento ideológico del partido, se hizo eco de la “buena nueva” entrevistando al administrador del local, Javier Pérez Abrahantes, quien dijo: “la panadería-dulcería-heladería contará en total con 42 trabajadores; de los cuales, 25 están vinculados de manera directa al proceso productivo distribuidos en dos turnos de cinco integrantes cada uno para elaborar dulces, y uno para hacer panes, con siete trabajadores.”

“El horario establecido es de 9:30 a.m. hasta las 12.30 p.m. y de 1:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche”, indicó el funcionario. Pero ya sabe si desea consumir tendrá que llevar divisas.

 

Con información de Vanguardia

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    MARIO

    28 enero, 2019 at 3:48 pm

    Y DESPUES DE ESTO, ¿SEGUIRAN DICIENDO QUE, “ESTA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, ES DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES, Y PARA LOS HUMILDES “?……SAQUE UD.SUS PROPIAS CONCLUSIONES!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top