Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Abren línea de ayuda para mujeres víctimas de violencia en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Abren línea de ayuda para mujeres víctimas de violencia en Cuba

Pueden contactar de lunes a viernes al teléfono 52652798 o enviar mensajes de WhatsApp, Messenger y Twitter

Gobierno dice que creará un Observatorio de Género ante la violencia machista en Cuba

Tan solo en lo que va de año, se han registrado 13 asesinatos de mujeres a manos de hombres. (Foto Ilustrativa: Periódico Cubano)

Ante la falta de respuestas efectivas por parte del gobierno cubano para hacer frente a la creciente ola de asesinatos y violencia contra las mujeres en la Isa, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba ha creado una línea de ayuda para las féminas antillanas.

Esta iniciativa busca brindar apoyo, contención y asesoramiento a las mujeres que han sufrido maltrato físico, psicológico o sexual. Las voluntarias, todas ellas mujeres sensibilizadas con la problemática de la violencia de género, han abierto una línea telefónica de ayuda donde se pueden realizar consultas legales y psicológicas, así como obtener orientación sobre cómo denunciar este tipo de situaciones.

“Si te encuentras en una situación de violencia de género y necesitas acompañamiento legal no dudes en solicitar nuestro servicio de consejería en la Línea de Apoyo a Personas Afectadas por la Violencia de Género”, aseguró la plataforma en una publicación de Facebook.

Del mismo modo, es un llamado de atención al Estado, que aún tiene mucho por hacer en la lucha contra la violencia de género en la Mayor de las Antillas, donde ya han muerto 13 mujeres en lo que va de año a manos de hombres.

Aquellas que lo prefieran o necesiten, pueden contactar de lunes a viernes al teléfono 52652798, o enviar un mensaje SMS, en el horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Además, el número está habilitado para WhatsApp, Messenger y Twitter.

Asimismo, Yo Sí Te Creo en Cuba, la Red Femenina de Cuba y la revista Alas Tensas se han unido para hacer el tercer llamado de emergencia al Estado, para que asuma su responsabilidad de garantizar la protección y la seguridad de todas las personas, independientemente de su género.

“Los proyectos firmantes no podemos declarar un Estado de Emergencia con los recursos y el alcance que sí pudiera hacerlo la institucionalidad estatal, pero podemos unirnos para prevenir y hacer un uso ciudadano de lo poco disponible para la protección de personas en situación”, establece el comunicado emitido por las plataformas.

Además, aquellas personas que se quieran sumarse a firmar la carta de apoyo a la solicitud, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba