Encuéntranos en

Abrigados por el frío Díaz-Canel y su esposa aterrizan en Dublín

Noticias de Cuba

Abrigados por el frío Díaz-Canel y su esposa aterrizan en Dublín

Con anterioridad había sido despedido en el aeropuerto por Raúl Castro

Abrigados por el frío Díaz-Canel y su esposa aterrizan en Dublín

Abrigados por el frío Díaz-Canel y su esposa aterrizan en Dublín. (ACN)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, viajó en la madrugada de este domingo hacia Dublín, capital de Irlanda, para dar inicio a su gira europea que incluye fundamentalmente a países del antiguo bloque soviético. Lo hizo en compañía de su esposa, Lis Cuesta, quien se veía bien abrigada por el frío.

La prensa estatal que acompaña al mandatario señala que tras nueve horas de vuelo la comitiva llegó a Dublín en un IL-96 de Cubana de Aviación y le dieron la bienvenida a la fría capital irlandesa unos simples funcionarios de protocolo del gobierno local, y el embajador de cubano en esa nación Hugo Ramos Milanés.

En la agenda de dos días de Díaz-Canel está una reunión “con el mandatario irlandés y visitará lugares de interés histórico, económico y social de Irlanda, país de poco más de 4 millones 921 habitantes, con una de las economías de más rápido crecimiento en la zona euro y un alto índice de desarrollo humano”, expresa la nota de prensa.

La comitiva cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Es la primera vez que un presidente de Cuba realiza una visita oficial a Irlanda. En Fidel Castro Ruz realizó una escala técnica en el aeropuerto irlandés de Shannon, cuando regresaba de los funerales de Lionel Brezhnev en Moscú.

Las relaciones, de más de dos décadas, entre ese país y la nación isleña se han fortalecido con la visita en febrero de 2017 del presidente irlandés, Michael Higgins. En esa ocasión el político visitó el Colegio de San Jerónimo; el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y también la Escuela Nacional de Arte.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top