Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abrirá esta semana el primer hotel de Cuba para la comunidad LGBTI

Noticias de Cuba

Abrirá esta semana el primer hotel de Cuba para la comunidad LGBTI

El gobierno cubano explota todos los sectores del turismo para generar ingresos

Abrirá esta semana el primer hotel de Cuba para la comunidad LGBTI

Abrirá esta semana el primer hotel de Cuba para la comunidad LGBTI. (IPS)

Este próximo cinco de diciembre y coincidiendo con la actual etapa de temporada alta de turismo internacional abrirá sus puertas el primer hotel orientado abiertamente al mercado de personas gay y lesbianas, reporta la cuenta en Facebook de la agencia de prensa IPS.

Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo, ubicado en la cayería norte de igual nombre en la central provincia de Ciego de Ávila, es el nombre de la instalación hotelera que permite al gobierno cubano incursionar en otro sector del mercado de turismo con el cual obtener mayores ingresos para la alicaída economía local.

El nuevo inmueble perteneciente a la cadena MGM Muthu Hotels dispondrá de 248 habitaciones de alto estándar y categoría cinco estrellas, así como diversidad de servicios gastronómicos y de animación solo para adultos.

Publicada por IPS Cuba en Domingo, 1 de diciembre de 2019

Un segundo hotel de estas características será inaugurado en 2020 por la cadena Axel Hotels, también española. Este será ubicado en el mismo lugar del antiguo hotel Telégrafo, fundado en 1860 y ubicado en el Paseo del Prado, La Habana. Tendrá categoría cuatro estrellas, 63 habitaciones y servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.

La actividad turística en Cuba sufrió una caída considerable desde enero hasta septiembre, último dato estadístico presentado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

De acuerdo con una reseña del reconocido economista cubano Pedro Monreal “la industria sin humo registró 213 mil 151 visitantes menos que durante el mismo periodo del año anterior. Es este último mes el que presentó una disminución más importante de casi un 30 por ciento”.

“En términos mensuales, la caída en septiembre de 2019 fue muy alta: -28.8% respecto a igual mes de 2018. En números absolutos, significó 81.478 visitantes menos en la comparación de ambos meses”, escribió el experto, al tiempo que advierte que la mayoría de este descenso se produce por la retirada del turismo europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top