Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Académicos de EEUU dicen que las nuevas sanciones dañarán al pueblo cubano

Estados Unidos

Académicos de EEUU dicen que las nuevas sanciones dañarán al pueblo cubano

Cuba Study Group es una organización no partidista y sin fines de lucro

Académicos de EEUU dicen que las nuevas sanciones dañarán al pueblo cubano

Académicos de EEUU dicen que las nuevas sanciones dañarán al pueblo cubano. (AFP)

Cuba Study Group es una organización formada por personas de negocios y profesionales sin fines de lucro y no guarda relación con ningún partido político.

Según se definen “su objetivo es poner nuestra experiencia colectiva en habilidades de liderazgo, resolución de problemas, creación de riqueza al servicio del pueblo cubano y promover el desarrollo de la sociedad civil”.

En un comunicado, Cuba Study Group, expresa que las nuevas sanciones anunciadas por EEUU contra Cuba no beneficiarán en modo alguno al pueblo cubano, por el contrario tendrán un “impacto limitado en el gobierno”.

“Las limitaciones en el envío de remesas reducirán “la formación de capital en la esfera privada. Serán particularmente perjudiciales para la formación de capital en el sector privado, ya que interrumpirán gran parte de su cadena de suministro y arruinarán a muchos cubanos que trabajan por cuenta propia”, concluyeron los expertos que contribuyeron a realizar el informe.

A pesar de no tener una inclinación partidista el informe asegura que “no es difícil entender y compartir algunas de las emociones que impulsan el apoyo entre muchos en la comunidad cubano-estadounidense”.

Ya que “en los cuatro años transcurridos desde que EEUU y Cuba normalizaron las relaciones diplomáticas, el gobierno de La Habana ha hecho muy poco para fomentar un entorno más inclusivo para que la diáspora se integre en la sociedad cubana”.

Con esto reconocen que el régimen cubano es en parte el gran responsable de que el exilio cubano reaccione de la forma en que lo hace.

En relación a los efectos meramente económicos del recrudecimiento de las sanciones económicas, por medio de la activación del artículo III de la Ley Helms-Burton, el resumen dice que son una estrategia fallida utilizada por más de 60 años sin resultado aparente. Al contrario, ha permitido al régimen cubano tener un “lento ritmo de la reforma interna y los controles más estrictos sobre el sector privado”.

“El gobierno cubano debe comprender que dominar estos impulsos requiere la creación de marcos legales para los cubanos en el extranjero y en el país para contribuir más activamente al futuro de la isla. La diáspora cubana está llena de personas que apoyan a amigos, familiares y empresas en la isla”, recalcó Cuba Study Group en el comunicado.

“Cuanto más tarden los funcionarios cubanos en formalizar y acoger con satisfacción tales cambios, más tiempo seguirá el futuro de la isla a merced de las fuerzas políticas estadounidenses más allá del control de cualquiera”.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Thomas Segal

    24 abril, 2019 at 5:31 pm

    Facil no voto por Trump otra vez!
    Siento culpa por ello,y pido perdon a mi pueblo por no prever que con mi voto a Trump,por los asuntos economicos de US,los estaba condenando.
    Ahora solo esperar al 2020,y votar por Bernie Sander.
    Gracias por leer mi sentida opinion.

  2. Avatar

    Analista

    23 abril, 2019 at 8:18 pm

    Otros más queriendo «ayudar» al pueblo cubano, queriendo decirle a los cubanos y su gobierno cómo hacer las cosas y poniendo condiciones. Cuándo aprenderán que los cubanos no aceptamos imposiciones de nadie?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top