Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan las causas del accidente automovilístico de Tiger Woods

Estados Unidos

Revelan las causas del accidente automovilístico de Tiger Woods

El golfista sufrió lesiones graves en las piernas durante el siniestro

tiger-woods-hospitalizado-accidente-auto

Tiger Woods tuvo que ser hospitalizado luego del accidente (Foto: Tiger Woods-Instagram, Captura de pantalla-Televisa

Tiger Woods conducía a velocidades de hasta 87 mph (140 km/ h) en una zona de 45 mph cuando estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico a principios de este año, reveló la policía de Los Ángeles durante una conferencia de prensa el miércoles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que la velocidad era “insegura para las condiciones de la carretera” y Woods no frenó antes del impacto, tal vez porque presionó el acelerador en lugar del pedal del freno en un estado de pánico.

Villanueva señaló que Woods no recibirá una citación por el accidente y culpó al incidente de la velocidad excesiva de Woods y la pérdida de control del vehículo.

El golfista sufrió lesiones graves en las piernas durante el siniestro de su vehículo, el cual ocurrió en febrero cuando pasó por encima de la mediana, entró en el carril opuesto, chocó contra un árbol y volcó el vehículo varias veces.

La policía también señaló que el auto de Woods viajaba entre 75 a 87 mph cuando chocó contra el árbol. El tramo de la carretera en el condado de Los Ángeles es conocido por los comunes choques.

Por otra parte los agentes policiales indicaron que Woods era “muy afortunado” de estar vivo.

El 15 veces campeón de Grandes Ligas se quedó con múltiples fracturas en la pierna y el tobillo después del accidente y existen serias dudas sobre si uno de los atletas más exitosos y famosos del mundo volverá a jugar al golf profesional.

El departamento del alguacil del condado de Los Ángeles dijo el mes pasado que había determinado la causa del accidente, pero no dio a conocer los detalles del accidente, citando preocupaciones de privacidad.

La divulgación de detalles del miércoles se hizo después de que Woods dio permiso, expresó Villanueva.

Por otra parte el departamento del alguacil había mencionado anteriormente que las drogas y el alcohol no fueron factores en el accidente y Woods parecía estar sobrio cuando los oficiales llegaron al lugar.

Aun así para determinar si algún tipo de sustancia estupefaciente habría sido el motor que produjera el incidente, Villanueva aclaró que solo se podría haber obtenido una orden de registro para las muestras de sangre de Woods si el golfista parecía estar en un estado de discapacidad.

También negó que Woods hubiera recibido un trato preferencial debido a su fama e hizo énfasis que no había evidencia de que el golfista estuviese usando su teléfono en el momento del suceso.

En mayo de 2017, Woods fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio en Florida después de que lo descubrieron desmayado en su automóvil.

Más tarde se declaró culpable de conducir imprudentemente por el incidente y dijo que su condición fue causada por medicamentos recetados.

Las lesiones de Woods significan que se perderá el Masters de esta semana, donde, en 2019, logró quizás el mayor triunfo de su carrera.

Allí, un Tiger Woods rejuvenecido ganó su primer campeonato importante desde 2008 en un momento en que muchos creían que era una fuerza gastada.

El martes, el amigo del deportista, Rory McIlroy, contó que había visitado a su compañero campeón en casa y que parecía estar recuperándose bien.

“Pasé un par de horas con él, lo cual fue agradable”, comentó McIlroy. “Fue bueno verle. Fue bueno verlo de buen humor”.

Muchos de sus amigos esperan la pronta recuperación del atleta y su retorno a los campos de golf.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top