Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito cobra una vida en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Accidente de tránsito cobra una vida en Santiago de Cuba

Accidente de tránsito Santiago de Cuba

Accidente de tránsito Santiago de Cuba. (Foto: Nelson Otero-Facebook)

Un nuevo accidente de tránsito es reportado desde Santiago de Cuba, un hombre falleció y el otro resultó herido, según usuarios en las redes.

A través del grupo en Facebook llamado, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! se dio a conocer la noticia de que “un taxi impactó con una moto” y uno de los choferes resultó muerto.

La persona que dio la información en la página antes mencionada, especificó que el siniestro ocurrió en la carretera Central, en el tramo que está “bajando Quintero”.

Aunque el usuario expresó que no conocía más detalles, en los comentarios al post llegaron muchas personas que aseguraron estar al tanto de los hechos. Según escribió el internauta llamado Ariel Gabriel Uribazo, la moto involucrada en el accidente “es un jawa y el fallecido era un amigo mío Felito que Dios te tenga en la gloria hermano”.

Asimismo, a través de los comentarios, varias personas confirmaron que uno de los accidentados cayó del puente que hay en la zona del siniestro. Confirman en el post que ambos choferes fueron trasladados al Hospital Provincial “Saturnino Lora”, donde fueron atendidos de urgencia los implicados, pero el motorista no resistió lamentablemente.

Hasta el momento no se han dado más detalles de los hechos, pues hubo quien afirmó que también el taxista falleció.

Aunque Cuba tiene una tasa relativamente baja de accidentes de tránsito en comparación con otros países de América Latina, aún sigue siendo un problema importante y es una de las principales causas de muerte en el país.

Los factores que contribuyen a la tasa de accidentes de tránsito en la Isla incluyen la falta de infraestructura adecuada, la mala condición de los vehículos y la poca conciencia de seguridad en la carretera.

En diciembre del año pasado, Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, informó al periódico oficialista Trabajadores que desde enero hasta octubre de ese año, en Cuba se registraron un total de 566 muertes y 6.175 lesiones debido a accidentes de tránsito.

A finales del año que recién culminó, en menos de una semana, se reportó la muerte de cuatro cubanos por la misma situación. Uno de los lamentables sucesos ocurrió en la carretera Morón-Turiguanó y el otro, en la vía que conecta a Guantánamo con Baracoa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top