Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito en La Habana deja a una persona en estado grave

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito en La Habana deja a una persona en estado grave

Todo apunta a que el vehículo turístico violó el derecho de vía al intentar cruzar la Calzada del Cerro

El aparatoso accidente ocurrió el lunes 7 de octubre ( ALEJANDRO HERNÁNDEZ CEPERO/CUBANET).

La mañana de este lunes, en La Habana, se registró un accidente de tránsito que al momento dejo una persona herida de gravedad.

El incidente ocurrió en la intersección de Calzada del Cerro y Tulipán, donde un automóvil rentado de marca Geely embistió violentamente un vehículo Lada con placas B037271, perteneciente a la empresa CubaTaxi.

Todo apunta a que el vehículo turístico violó el derecho de vía al intentar cruzar la Calzada del Cerro, ignorando la señal de “Pare” que se encontraba en la calle Tulipán, informó CubaNet.

Integrantes del Comando 5 de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios (DGPEI) auxiliaron a las víctimas, pues el choque generó un incendio en el taxi, que fue sofocado en pocos minutos.

El chófer de la unidad, aún no identificado, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Salvador Allende, conocido como “La Covadonga”, a sólo 500 metros del incidente. Se reportaba en estado crítico, con heridas graves que ponen su vida en riesgo.

Las autoridades cuestionaron al otro conductor involucrado, un cubanoamericano que rentó el vehículo.

“¿Por qué la señal de ‘Pare’ en vez de estar en el poste metálico no está en el poste de madera más atrás…? De esa manera tuviera más visibilidad y se evitarían este tipo de accidentes…”, dijo el conductor.

Varios de los vecinos del lugar dieron testimonio a lo ocurrido, “Yo sentí el ruido del motor, al asomarme a la ventana solo vi una raya blanca pasar y a los pocos segundos, un estruendo y bajé, quería ver con mis propios ojos contra qué se había impactado”, dijo Rafael González, quien vive en Tulipán y Vista Hermosa.

Alfredo Consuegra Castañeda, otro vecino de la zona, aseguró que desde que se pavimentó la calle Tulipán “se ha convertido en una pista de carreras”, y asegura que a nadie le importa que en esa misma calle existan dos escuelas de estudiantes con necesidades especiales.

El cubanoamericano que conducía el Geely no sufrió lesiones ya que se activaron con éxito las bolsas de aire. Sin embargo, el vehículo quedó parcialmente destrozado.

El viernes 4 de octubre se registraron dos accidentes de tránsito, uno en la autopista del municipio de Unión de Reyes en Matanzas, donde un joven de 22 años perdió la vida, y el otro en la Autopista Nacional, a tan solo 10 Km de distancia del primer accidente.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top