NOTICIAS DE CUBA
Accidente de tránsito entre una moto eléctrica y una patrulla de la PNR en Sagua la Grande
“Eso fue un atentado y seguro pagado por la mafia anticubana”
Una moto eléctrica y una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estuvieron involucradas en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.
En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se compartió una imagen de este hecho vial, en el que se desconoce cuál es el estado de salud de la mujer que conducía la pequeña unidad.
Usuarios han expresado en los comentarios diferentes versiones de cómo sucedió el impacto; unos culpan al conductor de la patrulla y otros acusa a la motorista de no respetar una señal de “alto”.
“La motorina no respetó el pare y por eso la patrulla la golpeó, yo estaba en ese momento ahí”, manifestó el internauta Daniel Lozano; pero otra persona le contestó: “el patrullero fue el culpable, yo estaba ahí cuando escuché a sus jefes decirlo”.
Además de las versiones encontradas, los internautas también escribieron a modo de broma para señalar que, sin importar cómo se dio el accidente, el policía iba a librarse de toda culpa.
“La conductora de la motorina va a ir presa por cargo contra la seguridad vial, agresión a la policía, por destruir bienes del Estado y otras cosas más para una bola de años en prisión”, dijo una persona.
Mientras que otro internauta mencionó irónicamente que “eso fue un atentado y seguro pagado por la mafia anticubana”.
Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, alrededor de 4.800 siniestros de tránsito ocurrieron en el territorio cubano hasta el mes de junio del actual año. El saldo contabilizado hasta ese entonces era de 346 personas fallecidas y 3.565 lesionadas.
Las principales causas de este problema son la falta de respeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas. A ello se le suma el mal estado de las carreteras y el obsoleto parque vehicular.
La mayoría de los accidentes acontecieron en municipios de La Habana, así como en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.
El 20% de los accidentes se concentraron en el horario entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde; mientras que entre las 9:00 p.m. y la medianoche se reportan como las horas más peligrosas por la cantidad de fallecidos.