Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en La Habana: Automóvil termina con las llantas hacia arriba en el Vedado

Noticias de Cuba

Accidente en La Habana: Automóvil termina con las llantas hacia arriba en el Vedado

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas o lesionadas de gravedad

Accidente en La Habana: Automóvil termina con las llantas hacia arriba en el Vedado

Automóvil tipo Moskvich involucrado en un accidente en el Vedado (Foto: Periódico Cubano)

Un automóvil tipo Moskvich terminó con las llantas hacia arriba tras un accidente frente a la sede del Partido Comunista cubano ubicada en el Vedado, provincia de La Habana.

Fotografías compartidas a la redacción de Periódico Cubano muestran al vehículo volcado a un costado de la calle y una camioneta blanca que también estuvo involucrada en el percance.

La fuente informó que hasta el momento no se han reportado personas fallecidas o heridas de gravedad.

Hasta el mes de agosto, se habían registrado en Cuba un total de 2.571 accidentes de tránsito con un saldo de 96 personas fallecidas y 1.866 heridas, según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En el informe se detalla que la mayoría de los siniestros ocurrieron por la falta de atención al control del vehículo, el resto fue ocasionado por exceso de velocidad, desperfecto técnicos, ingesta de bebidas alcohólicas antes de conducir y menores de edad al volante.

Otras razones son la falta de señalamientos en las vías y el mal estado de las carreteras en la mayoría del territorio cubano.

La comisión también detalló que en la provincia de Sancti Spíritus, donde existe un amplio tramo de la Autopista Nacional, incrementaron los accidentes en comparación con lo registrado en 2019.

El organismo indica que en los accidentes estuvieron involucrados vehículos como bicicletas, motocicletas, ciclomotores, automóviles ligeros y camiones.

Según las estadísticas, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, debido a que se reporta uno cada 55 minutos, cada 15 horas fallece una persona a causa de ellos y hay un lesionado cada hora y 15 minutos.

Los datos oficiales de la Dirección de Tránsito de la Isla señalan que en el 2019 hubo más de 7.800 accidentes de tránsito con 490 personas fallecidas y 5.735 lesionadas.

Seguro obligatorio en Cuba

Ante esta situación, el pasado 9 de octubre entró en vigor la obligación de que los conductores de vehículos estatales y particulares contraten un seguro de Responsabilidad Civil para los gastos por daños a terceros.

Este seguro, del cual están excluidos los conductores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, tiene un costo de 100 CUP para cubrir daños hasta por 40.000 CUP y 200 CUP para cubrir hasta 100.000 CUP.

el pago del seguro se hace cada año y existe la posibilidad de realizarlo en dos plazos sin recargo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top