Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba acumula más de 2.500 accidentes del tránsito con 96 muertes

Noticias de Cuba

Cuba acumula más de 2.500 accidentes del tránsito con 96 muertes

La cifra continúa alta a pesar de las restricciones a la movilidad como consecuencia del coronavirus

Un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos es el saldo contabilizado hasta el cierre de agosto de 2020 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

Cuba acumula más de 2.500 accidentes del tránsito con 96 muertes

Cuba acumula más de 2.500 accidentes del tránsito con 96 muertes. (Foto: Facebook-Las Guaguas Cubanas)

Otras de las causas que más se repiten en los siniestros vehiculares en Cuba son exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

La cifra de accidentalidad y mortalidad continúa alta a pesar de las restricciones a la movilidad como consecuencia del coronavirus, sin embargo, tuvo una disminución en todas las provincias con respecto a igual etapa del año pasado. Solo en Sancti Spíritus, provincia caracterizada por tener una amplia zona de la Autopista Nacional, se vieron incrementados -con respecto a los primeros 8 meses de 2019- los índices de accidentes, muertos y lesionados.

Entre los más de 2.500 accidentes en toda Cuba se vieron involucrados todo tipo de vehículos desde bicicletas, motocicletas, ciclomotores, autos ligeros y camiones. Pero la de mayor incidencia ha sido la motocicleta.

El Ministerio de Transporte señala que muchos de los accidentes se debieron en parte a “adelantamientos indebidos, falta de conocimiento de las normas del tránsito, exceso de pasajeros, conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en muchos casos, menores de edad al volante”.

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Isla. El año pasado fueron notificados más de 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que ocasionaron un total de 5.735 lesionados y 490 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top