Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en Sancti Spíritus: Camión cae de un puente y deja cuatro muertos

Noticias de Cuba

Accidente en Sancti Spíritus: Camión cae de un puente y deja cuatro muertos

Cinco personas más resultaron lesionadas, y una además se encuentra atrapada debajo del vehículo

Camión accidentado cerca de Jatibonico. (Foto: Escambray)

Según reportes de las autoridades cinco personas más resultaron lesionadas, y una quedó completamente atrapada debajo del vehículo. (Foto: Escambray)

Un accidente de tránsito con un camión de mudanzas dejó cuatro muertos en la mañana de este miércoles. El percance ocurrió en el kilómetro 426 de la Carretera Central, cerca de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el diario oficialista Escambray, el vehículo se salió de la vía y cayó de un puente en la localidad de El Perico, impacto contra el suelo con las gomas hacia arriba.

El siniestro terminó con la vida de los cuatro pasajeros que iban a bordo del camión, dos de ellos murieron en el lugar, mientras que las otras dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos donde fallecieron.

Según reportes de las autoridades cinco personas más resultaron lesionadas, y una quedó completamente atrapada debajo del vehículo.

El capitán Carlos Lorenzo, de la Dirección Provincial de Tránsito en Sancti Spíritus, dijo al medio estatal que el accidente se produjo cerca de las 6:20 am. Todos los fallecidos y heridos del accidente viajaban a bordo del camión y provenían del municipio de Contramaestre, en Santiago de Cuba, a más de 500 km de sitio donde se ocurrió el suceso.

De momento el oficial no reveló la identidad de ninguno de los accidentados, ni aclaró si ya se contactó a los familiares de los mismos.

Las autoridades sospechan que el camión tuvo un roce con otro vehículo de tamaño similar, perteneciente a una base productiva de Jatibonico. Como el otro camión iba en dirección contraria, el impacto causó que el primero perdiera el control y se precipitara por un puente de la carretera.

Sobre el estado de salud de los lesionados, solo se conoce que también fueron trasladados al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

El tramo de la Carretera Central entre Jatibonico y los límites con la cercana provincia de Ciego de Ávila, donde ocurrió el percance, es el escenario de frecuentes accidentes de esta naturaleza. Conductores refieren entre los problemas de las vías cubanas la falta de iluminación y señalizaciones, así como el mal estado de los caminos.

No obstante, las autoridades argumentan que los accidentes se dan por errores humanos, principalmente exceso de velocidad y que los conductores manejan en estado de ebriedad o con cansancio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top