SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en Veracruz deja siete cubanos en estado crítico y otros tres migrantes fallecidos

Noticias de Cuba

Accidente en Veracruz deja siete cubanos en estado crítico y otros tres migrantes fallecidos

En las últimas 24 horas, se registraron fatales accidentes de indocumentados que viajaban por Veracruz y Monterrey para llegar a Estados Unidos

Accidente en Veracruz migrantes cubanos

El conductor de la camioneta perdió el control y terminó volcando el vehículo. (Foto: Gerardo Arreola- Twitter)

La Embajada de Cuba en México comunicó este martes que en las últimas 24 horas ocurrieron dos graves accidentes en territorio azteca, relacionados con el tráfico irregular de migrantes. Los siniestros sucedieron en el estado de Veracruz y la ciudad de Monterrey, causando víctimas fatales y lesionados, entre ellos varios cubanos.

La misión diplomática de la Isla aseguró que está realizando gestiones “para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos”.

Aunque la nota de la sede diplomática no ofrece más detalles, medios de prensa se han hecho eco de la información proporcionada en un primer momento por Carlos Escalante, director de la oficina gubernamental de Atención al Migrante en Veracruz, donde se produjo uno de los fatales incidentes.

“Siete cubanos se encuentran graves y hay un reporte de tres muertos, pero no sabemos todavía su nacionalidad”, declaró inicialmente el funcionario ante la prensa, refiere AFP.

Un reporte del medio local La Jornada, asegura que los tres fallecidos son también cubanos, y entre los lesionados se encuentran seis menores de edad. Las imágenes difundidas muestran el gran impacto que recibió el vehículo en el que eran transportados los indocumentados.

El siniestro tuvo lugar en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, ubicado al sur de Veracruz, un estado clave en la ruta de los migrantes hacia Estados Unidos, porque limita con Tamaulipas, que está ubicado frente a Texas.

Informes preliminares dan cuenta de que poco más de 15 personas terminaron lesionadas. Los indocumentados, procedentes de la Mayor de las Antillas y Nicaragua, viajaban en una camioneta Toyota modelo 2019. Según trascendió, el conductor manejaba a alta velocidad y perdió el control del volante, causando que el vehículo terminara volcado.

Los heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) situado en la ciudad de Cosamaloapan. Las autoridades mexicanas no han difundido los nombres de los cubanos fallecidos en este hecho vial; sin embargo, La Jornada publicó los nombres de los lesionados.

  • Lisandra Martínez Montiaguelo, de 23 años
  • Magdiel Fernández Águila, de 21
  • Osvaldo Pérez Ramos, de 55 años
  • Aile Díaz Díaz, de 25
  • Antoni S. L., de 17
  • Lien López Suárez, de 50
  • Aranely Orduña Ramírez, de 21
  • Jaime Antonio Espinoza Martorell, de 32
  • Magdiel Hernández, de 21
  • Arisnae Orduña Aguilera, de 32
  • Alfredo Martín Aguiar, de 33
  • Christer Fabián M. O., de 6
  • Chistofer Leo M. O., de 9 años.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top