Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente entre Ladas por semáforos inservibles en La Habana

Noticias de Cuba

Accidente entre Ladas por semáforos inservibles en La Habana

No había policías en la zona dirigiendo el tránsito para evitar percances

Accidente entre Ladas por semáforos inservibles en La Habana

Accidente por culpa de semáforos rotos en La Habana (Foto: Leonel Puerto – Facebook)

Dos vehículos tipo Lada chocaron este miércoles entre las calles de Santa Catalina y Mayía Rodríguez, en La Habana, debido a que los semáforos de estas vías no estaban funcionando desde ayer.

El usuario Leonel Puerto compartió en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones imágenes de los dos coches involucrados uno de color rojo con franjas blanca y otro azul.

El usuario Jeancarlos Fumero comentó que uno de los semáforos fue impactado por un accidente de tránsito ocurrido ayer y al ser conectado se prendiendo las tres luces, mientras que el otro de plano no funcionaba.

Accidente entre Ladas por semáforos inservibles en La Habana

(Foto: Leonel Puerto – Facebook)

“Me cansé de denunciar el hecho vial, tres veces y nadie vino, estuvieron y se fueron, nunca vino tránsito ni nada, entonces, en mi opinión, la culpa es del Departamento de Señalización de Tránsito que todavía no se encarga de tan peligroso defecto en esta esquina”, manifestó Fumero.

El internauta también comentó que mientras estuvo esperando a algún agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) vio a más de diez vehículos a punto de chocar, pero gracias a los reflejos de los choferes y frenos de golpe no se dieron más accidentes en la zona.

“Una responsabilidad total del Estado, sin contar las medidas de precaución que hay que tomar en estos casos, ahora el Estado se limpia las manos como Poncio Pilatos”, manifestó José Méndez.

Accidente entre Ladas por semáforos inservibles en La Habana

(Foto: Leonel Puerto – Facebook)

Asimismo agregó que los dos choferes terminan perdiendo en este caso, porque todo lo necesario para reparar sus vehículos está carísimo en la Isla.

Otro cibernauta comentó que los agentes de la PNR deberían estar en esa esquina parados dirigiendo el tránsito en vez de buscar a quién multar para recaudar dinero a favor del régimen.

El usuario Reinaldo Ricardo recomendó a los conductores que ante la falla de los semáforos se debe hacer alto siempre para luego avanzar con precaución.

La mayoría de los accidentes de tránsito en el territorio cubano ocurren por problemas que involucran la participación del Estado como las calles llenas de baches y falta de señales.

Otras cuestiones son el irrespeto a las normas de tránsito, conductores ebrios al volante, el exceso de velocidad y fallas mecánicas a causa del obsoleto parque vehicular que existe en la Mayor de las Antillas desde hace más de 60 años.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) contabilizó 2.403 accidentes durante el primer cuatrimestre del actual año, esto da un promedio de una muerte cada 20 horas y un herido cada hora con 36 minutos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top