NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en Baracoa deja 2 fallecidos y 20 heridos

Noticias de Cuba

Accidente masivo en Baracoa deja 2 fallecidos y 20 heridos

El suceso involucró a varios jóvenes que se encontraban cercanos a la carretera en el poblado de Mata

Accidente masivo del tránsito en Baracoa provoca 2 fallecidos y 20 heridos

Accidente masivo del tránsito en Baracoa provoca 2 fallecidos y 20 heridos.

Un lamentable accidente del tránsito se registró en la noche del pasado sábado cercano a la localidad de Mata en el oriental municipio de Baracoa con saldo de 2 fallecidos y otros 20 heridos, según la emisora municipal de radio perteneciente a la provincia de Guantánamo.

El suceso involucró a varios jóvenes que se encontraban en la carretera, celebrando una fiesta de 15 años, y fueron impactados por un auto particular que se dirigía al municipio de Maisí. La información brindada por el citado medio de prensa da cuenta que las autoridades investigan las causas del incidente.

Sin embargo, los nombres de los fallecidos si se fueron dados a conocer; ellos son: Eudis Sánchez Furones, de 32 años y residente en Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23 años y vecino de Manglito.

Entre la veintena de pacientes atendidos en el sector primarios de salud de la localidad dos se reportan en estado grave y fueron remitidos hacia el hospital provincial en la ciudad de Guantánamo. Ambos presentan complicaciones por traumatismo craneoencefálico.

Al tiempo que en la ciudad de Baracoa se mantienen otros dos jóvenes, menores de edad: Suriley Durand Guilarte, de 15 años, igualmente con complicaciones en su cráneo y lesiones viscerales importantes, pero por su condición médica los especialistas determinaron no efectuar el traslado.

Otra paciente de 16 años, tiene un trauma hepático severo por lo que se reporta en estado crítico, con peligro para la vida.

Las últimas estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Tránsito en Cuba dan cuenta que como promedio se registran más de 24 accidentes diariamente, ya que entre enero y noviembre ocurrieron 8 mil 553 incidentes viales que se tradujeron en 541 muertes y 6 mil 289 lesionados. Las cifras anteriores significan que cada 55 minutos hubo un accidente, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre las causas principales de los siniestros están: no prestar la debida atención del vehículo, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos de los automóviles y conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top