Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus deja 31 heridos

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus deja 31 heridos

En el siniestro se vio involucrado un ómnibus estatal de la ruta Fomento-Jíquima

Unas 31 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito masivo ocurrido en las inmediaciones del municipio de Fomento, en Sancti Spíritus, cuando un ómnibus de pasajeros se volcó sobre la vía, informó una publicación en Facebook de la emisora estatal Radio Fomento.

El bus, que cubría la ruta Fomento-Jíquima, quedó totalmente de costado en una calle del poblado de Guanábana, hasta donde acudieron las ambulancias en horas de la tarde del lunes.

Accidente masivo en Sancti Spíritus provoca 31 heridos

Accidente masivo en Sancti Spíritus provoca 31 heridos. (Collage: Radio Fomento-Facebook)

Un total de 8 lesionados fueron remitidos, por la gravedad de sus heridas, hasta el hospital provincial Camilo Cienfuegos del municipio cabecera Sancti Spíritus, según Noel Medina, director municipal de Salud en Fomento. El resto fue atendido en ese territorio.

Medina reveló que hay dos pacientes que presentan “traumas severos” pero “sin peligros para la vida”. Ambas son mujeres: Gisela Toledo Lemus de 46 años, con trauma abdominal y de cráneo y Gisela Milián Rodríguez, de 51 años, con trauma de hombro y húmero izquierdo.

Accidentes en Cuba

Durante el año 2019 se registraron en Cuba un promedio de 24 accidentes de tránsito diariamente, donde se produjeron 541 muertes y 6 mil 289 lesionados. Las cifras anteriores significan que cada 55 minutos hubo un accidente, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre los factores que influyen en la cantidad de accidentes están las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 ha disminuido la movilidad vehicular, sin embargo eso no quiere decir que sean menos los accidentes. Por ejemplo, el 18 de junio pasado un camión y un carro Lada blanco chocaron en Vía Blanca, la avenida que conecta La Habana con Matanzas.

Por otra parte, en un barrio del municipio Diez de Octubre, La Habana, un camión pipa perdió los frenos en medio de una calle elevada y se estrelló contra un árbol.

El incidente, que atrajo a un gran número de personas, ocurrió en la calle Delicias del reparto Santos Suarez. Los vecinos alertaron rápidamente a los bomberos, pues temían que el vehículo pesado siguiera avanzando hacia la concurrida Avenida Dolores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top