Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en Granma deja 23 heridos, 3 de ellos en estado crítico

Noticias de Cuba

Accidente masivo en Granma deja 23 heridos, 3 de ellos en estado crítico

El incidente tuvo lugar cuando un camión de pasaje quedó volcado en una curva cerrada

Accidente masivo en Granma provoca 21 lesionados, 3 de ellos en estado crítico

Accidente masivo en Granma provoca 21 lesionados, 3 de ellos en estado crítico. (Collage: Nesser Chávez)

Durante la tarde de este martes 22 de diciembre se produjo un accidente masivo en el municipio Bartolomé Masó, de la oriental provincia de Granma, cuando cuando un camión -aparentemente en exceso de velocidad- no pudo sostener su dirección y quedó volcado a la salida de una curva cerrada.

Según contó en las redes un testigo, Nesser Chávez, como resultado del accidente hay 23 lesionados, tres de ellos reportados en estado grave.

En el grupo de Facebook Accidentes de buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas, varios de los usuarios ofrecieron impresiones de primera mano sobre el suceso que solo involucró al camión marca Zil perteneciente al grupo azucarero AzCuba.

“Transportar personas y sustancias líquidas es muy peligroso. La inercia los lleva para donde quiera. Me imagino que le entró a la curva muy rápido. La gente se fue para ese lado y contribuyó al vuelque”, opinó Orlando Pantoja Jr.

Mientras tanto la internauta Edenys Muñoz se pregunta “¿qué tendrá que pasar para que los seres humanos tomemos conciencia y evitar cosas como estas?”. Por su parte, Yandy Pérez apunta que “montar personas en camiones de carga conducidos por temerarios” siempre tiende a salir mal.

Según el medio local La Demajagua, el vehículo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ignacio Loyola Popa, que se dirigía hacia la ciudad de Manzanillo, pasó por la terminal de ómnibus del montañoso municipio de Bartolomé Masó, donde recogió 27 personas.

Accidentes en Cuba

Como promedio y según las estadísticas oficiales, en Cuba se registra un accidente de tránsito cada 55 minutos, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre los factores que influyen en la cantidad de accidentes están las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 ha disminuido la movilidad vehicular, sin embargo, eso no quiere decir que sean menos los accidentes. Por ejemplo, el 18 de junio pasado un camión y un carro Lada blanco chocaron en Vía Blanca, la avenida que conecta La Habana con Matanzas.

Por otra parte, en un barrio del municipio Diez de Octubre, La Habana, un camión pipa perdió los frenos en medio de una calle elevada y se estrelló contra un árbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top