Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito en Yaguajay ocasiona pérdidas fatales

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito en Yaguajay ocasiona pérdidas fatales

La quinta causa de muerte en Cuba, y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

Tres fallecidos y dos heridos fue el saldo de víctimas que ocasionó un terrible accidente de tránsito en el municipio de Yaguajay, en la provincia de Santi Spíritus. El incidente se produjo después de que una guagua Yutong de la Empresa Transmetro de Villa Clara, impactara un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de ese municipio.

Según informó la emisora local La Voz de Yaguajay, el suceso ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este lunes, donde fallecieron Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad; Denis Iglesias Granados, de 21 años, y el chofer del ómnibus, Elier Mederos López, de 44 años, todos residentes en Yaguajay..

El doctor Yovisley Ruiz García, cirujano general del Hospital Joaquín Paneca, dijo que en la institución permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, reportada de estado grave, debido a un trauma dorso lumbar derecho y fractura de tobillo. Además informó que fue trasladado hacia el Hospital Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años de edad, debido a un trauma torácico con fracturas costales múltiples que ponen en peligro su vida.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP). Admitió que entre los “factores de riesgo fundamentales” de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras, refiere Diario de Cuba.

En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte,  y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

 

Redacción: Periódico Cubano

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. david

    12 diciembre, 2017 at 3:18 pm

    Esas guaguas no han matados mas personas porque dios es grande , siempre andan a alta velocidad en zonas urbanas de mucho volumen de bicicletas y peatones, y hasta en zonas escolares, y ya han caido varias veces al mar con trabajadores y todo , pero nadie hace nada ya que esas son las guaguas que transportan los trabajadores del turismo y con eso nadie se mete ya que es controlado por las FAR ,pero deberian multar a unos cuantos infractores y meter presos a otros para que respeten las leyes del transito .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top