ULTIMA RECARGA DEL MES! Especial Cubacel + SuperBONO valorado en 112 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aceite en La Habana: regresa el desaparecido

Noticias de Cuba

Aceite en La Habana: regresa el desaparecido

Las tiendas en divisa racionalizan el expendio

Aceite en La Habana: regresa el desaparecido

Aceite en La Habana: regresa el desaparecido. (@TWITTER)

Uno de los desaparecidos del momento, el aceite, ya parece estar de regreso en las tiendas cubanas en divisa, pero su venta es racionalizada, según informa el enviado especial de la cadena Local 10, Hatzel Vela.

El corresponsal en La Habana publicó una fotografía en su cuenta en Twitter la fotografía de un establecimiento de Nuevo Vedado, en el municipio habanero Plaza de la Revolución. Las estanterías estaban llenas del productos pero la venta es racionalizada a dos botellas de un litro por personas.

Las colas son enormes y muchos han llevado consigo a sus familiares para poder comprar más aceite.

Esta misma situación se vivió hace solo algunas semanas en la populosa tienda Carlos III. En esa ocasión un usuario publicó en su cuenta de Facebook: “Dos por persona y en CUC aquí en la plaza de Carlos III. Dos nada más, voten por dos”, señaló mostrando las botellas.

El gobierno se ha visto obligado a aceptar por los medios de comunicación los problemas en la producción de aceite como consecuencia de “atrasos con las materias primas”.

El diario oficialista Tribuna de La Habana aseguró que este mes de marzo se pretende “estabilizar” la distribución de aceite.

Una de las pocas fábricas productoras de este líquido comestible la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey, dijo a un medio de prensa local que con el envío de un barco procedente de Rusia se pretende comenzar a estabilizar la distribución del producto correspondiente a la tarjeta de abastecimiento. Esta entidad es la encargada de atender los territorios comprendidos desde Cienfuegos hasta Las Tunas.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top