Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a 70 criminales vinculados a pandillas del sur de la Florida

Estados Unidos

Arrestan a 70 criminales vinculados a pandillas del sur de la Florida

La policía pidió el apoyo de la ciudadanía para obtener mayor información

El operativo derivó tras la muerte de una joven en 2018. (ICE)

Luego de la muerte de John’nethia Robinson, de 21 años, el pasado 2 de diciembre del 2018, las autoridades del condado de St. Lucie han dado un duro golpe a las pandillas en el sur de Florida con el arresto de 70 personas que formarían parte de estos grupos.

“Creemos que John’nethia fue un blanco no intencionado de un tiroteo en su vecindario como resultado de enfrentamientos entre las pandillas de la calle 23 y calle 29, además inmediatamente después de su muerte vimos un aumento de incidentes con armas de fuego”, dijo a la prensa Ken Mascara, alguacil del condado.

Gracias al esfuerzo coordinado de las fuerzas especiales, 54 personas fueron arrestadas, mientras que otras 16 fueron aprendidas con cargos federales, además de que fueron decomisadas un gran número de armas de fuego.

Las autoridades policiacas han recalcado que, para poder seguir combatiendo a estas pandillas, la ayuda de la comunidad es muy importante, además dijo, esta información garantiza su seguridad y la de sus familias.

“Mantengan sus vecindarios seguros dándonos la información. Es para mantener a sus hijos seguros”, enfatizó Diane Holley-Burney, jefe de la policía de Ft. Pierce.

Por último, el alguacil pidió ayuda para esclarecer el asesinato de Robinson al señalar que debe haber personas que tengan información, y agregó que, a pesar de la violencia con armas de fuego, estos hechos han disminuido desde que dio inició la investigación.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top