Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acosta Danza es nominada a los Premios Nacionales de la Danza en Reino Unido

Noticias de Cuba

Acosta Danza es nominada a los Premios Nacionales de la Danza en Reino Unido

Acosta Danza está nominada en la categoría Mejor Compañía Independiente, de los Premios Nacionales de la Danza en Reino Unido

Acosta Danza nominada a Premio Nacional de Danza de Reino Unido

Acosta Danza está nominada en la categoría Mejor Compañía Independiente. (Foto: Acosta Danza-Twitter)

Acosta Danza sigue brillando en escenarios internacionales. La compañía dirigida por el bailarín cubano Carlos Acosta ha sido nominada a la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido, organizados anualmente para celebrar el vigor y variedad de ese arte en el país.

El conjunto cubano está nominado en la categoría Mejor Compañía Independiente, en la cual se enfrenta a Rianon Faith Company Scottish Dance Theatre, Boy Blue Entertaiment y 2 Faced Dance.

Para la selección, el Círculo de Críticos evaluó las presentaciones en el Reino Unido, en modo presencial y en espacios digitales, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y 31 de diciembre de 2020. Esto ajustándose a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19.

“Este ha sido un año terrible para las artes y la danza y los bailarines han sufrido la ausencia obligada de sus presentaciones en vivo”, dijo Graham Watts, presidente de los Premios, al revelar la lista de nominados.

Asimismo, destacó la “manera innovadora y entusiasta en que la danza se ha adaptado para utilizar significativamente las vías digitales. Esto ha abierto la oportunidad para que los críticos del Reino Unido vean compañías extranjeras sin subir a un avión”.

El comité evaluador señaló que este año recibieron 456 solicitudes para participar, entre compañías, coreógrafos, intérpretes y otros artistas, cifra superior a la de 2019.

Los ganadores de la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido se darán a conocer el próximo 7 de junio en ceremonia virtual. Ese mismo día también se presentará el Premio De Valois al Logro Destacado, para el que no hay candidaturas previas.

Acosta Danza en escenarios

Acosta Danza tiene cinco años de creada y acumula presentaciones en escenarios internacionales como la Royal Opera House, el Royal Albert Hall y el Sadler’s Wells Theatre en el Reino Unido. Igualmente, el Teatro Nacional de China y el New York City Center de Estados Unidos han contado con artistas cubanos en sus programas, según refleja la página web de la compañía.

El conjunto de Carlos Acosta ha trabajado con coreógrafos de renombre como Goyo Montero, Marianela Boán, Sidi Larbi Cherkaoui, Ben Stevenson, Saburo Teshigawara, Justin Peck, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, María Rovira y Rafael Bonachela. Junto a ellos se encuentran los jóvenes Jorge Crecis, Mickael Marso, Miguel Altunaga, Alexis Fernández ‘Maca’, Juliano Nunes, Ely Regina Hernández y Raúl Reinoso.

Acosta Danza recorre diversos estilos de la danza desde una perspectiva contemporánea. Es por ello que en su repertorio se pueden disfrutar obras que van desde el ballet hasta las danzas folclóricas y populares. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top