Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activan un tren extra que cubrirá la ruta de Santiago de Cuba hasta Matanzas

Noticias de Cuba

Activan un tren extra que cubrirá la ruta de Santiago de Cuba hasta Matanzas

El ferrocarril tendrán parada en Holguín donde podrán subir hasta 110 pasajeros

Activan un tren extra que cubrirá la ruta de Santiago de Cuba hasta Matanzas

Ya está activo el servicio de Ferrocarril en Cuba (Foto: José Manuel Correa – Granma)

La Unión de Ferrocarriles de Cuba anunció que a partir de mañana viernes estará en servicio un tren extra que saldrá de Santiago de Cuba y llegará hasta la provincia de Matanzas.

El medio oficialista Ahora informó que el tren saldrá de Santiago a las 5:15 p.m. y hará escala en el poblado de Cacocum a las 7:15 p.m., lugar donde podrán abordar hasta 110 pasajeros.

Adairis Quevedo Hernández, jefa de la Agencia de Trenes Nacionales en Holguín, comentó que los interesados en abordar el ferrocarril en esta provincia deberán reservar sus boletos en la Agencia Viajeros, ubicada en la antigua terminal José María Pérez Capote.

La funcionaria también informó que estará disponible un ómnibus que trasladará a los pasajeros desde la capital de Holguín hasta Cacocum.

Asimismo se informó que por el momento no está activa la ruta Holguín-La Habana debido a que la capital cubana aun se encuentra en la fase 1 de la pospandemia y será hasta la segunda cuando ya pueda recibir en su territorio al ferrocarril.

Fue a finales de marzo cuando las autoridades cubanas decidieron suspender todo el transporte público en la Isla para evitar la propagación de la nueva enfermedad originada desde China.

Al darse el anunció también se dijo que los pasajes reservados serían válidos cuando se volviera activar el servicio y se podía pedir un reembolso que se pagaría en el transcurso de los siguientes meses.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se registraron cuatro nuevos casos de covid-19 lo que aumentó el acumulado total a 2.403 contagios desde que la pandemia se espació en Cuba.

Además se dijo que hay 134 personas ingresadas con sospecha, 2.244 recuperadas y 86 fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top