Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Adrián Nápoles Capote marchó en solitario hacia un busto de José Martí

Noticias de Cuba

Activista Adrián Nápoles Capote marchó en solitario hacia un busto de José Martí

El joven es promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre

Activista Adrián Nápoles Capote marchó en solitario hacia un busto de José Martí

Adrián Nápoles Capote también salió a las calles en solitario en Cuba. (Collage: Archipiélago – Twitter y Pepito Guayo – Facebook)

Tras la decisión del dramaturgo cubano Yunior García Aguilera de marchar en solitario el próximo domingo, como parte de las actividades relacionadas con la manifestación pacífica convocada para el 15 de noviembre en la Isla, al menos tres personas ya cumplieron con esta acción en las provincias de Las Tunas, La Habana y Pinar del Río.

Uno de ellos es el joven Adrián Nápoles Capote, coordinador del colectivo Archipiélago en Las Tunas, quien salió este viernes de su casa vestido de blanco y con una flor blanca para depositarla en un busto de José Martí.

“Estoy caminando hacia la plaza martiana donde voy a poner la flor, veremos qué sucede, yo no estoy cometiendo ningún delito, vamos a ver si me dejan llegar, hay miedo porque no sabemos cómo puede reaccionar la Seguridad del Estado”, dijo el activista, quien vestía un pullover de la plataforma Cuba Decide.

Antes de Nápoles Capote, la caminata en solitario también fue realizada ayer por el joven actor cubano Daniel Triana en La Habana, debido a que no podrá estar presente en la capital para participar en la “Marcha Cívica por el Cambio” por motivos de trabajo.

“Este 14 parto hacia otras provincias a trabajar con mi compañía de teatro. Mi cuerpo no estará en la calle, pero mi mente, mi espíritu, mi corazón y mis actos han estado, están y estarán con mis hermanas y hermanos que saldrán ese día y alcen su voz por un cambio”, expresó el actor.

En Consolación del Sur, provincia del Pinar del Río, la activista Yahima Díaz se dirigió en solitario hacia un busto del héroe nacional en esta localidad, donde colocó unas flores blancas que de inmediato fueron retiradas por agentes de la Seguridad del Estado.

Díaz dijo que adelantó su manifestación porque ha sido amenazada con un arresto domiciliario para evitar su presencia en las calles el próximo lunes.

García Aguilera, principal coordinador de Archipiélago y promotor de la movilización pacífica del 15N, comentó que hará su protesta cívica el domingo en nombre de todos los cubanos que han sido privados de sus derechos por pronunciarse a favor de la iniciativa convocada para el lunes.

Archipiélago emitió un comunicado para indicar que el dramaturgo no va a cometer una acción desmovilizadora y reiteró que continúa vigente la marcha del día 15.

En este evento se espera la participación de miles de cubanos para exigir al régimen castrista el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, un alto a la violencia gubernamental y una solución democrática a las diferencias en el territorio nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top