Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven actor cubano Daniel Triana adelantó su marcha en La Habana por el 15N

Noticias de Cuba

Joven actor cubano Daniel Triana adelantó su marcha en La Habana por el 15N

El artista se manifestó en solitario por las calles habaneras

Joven actor cubano adelanta su marcha en La Habana por el 15N

Actor cubano Daniel Triana respalda la protesta del 15N. (Foto: Daniel Triana – Facebook)

El joven actor cubano Daniel Triana caminó vestido de blanco y con una rosa blanca en La Habana para demostrar su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada para el 15 de noviembre.

Triana comentó en Facebook que adelantó su participación porque el domingo iniciará un viaje a otras provincias para presentaciones con su compañía de teatro.

“Este 14 parto hacia otras provincias a trabajar con mi compañía de teatro. Mi cuerpo no estará en la calle, pero mi mente, mi espíritu, mi corazón y mis actos han estado, están y estarán con mis hermanas y hermanos que saldrán ese día y alcen su voz por un cambio”, expresó el joven.

El actor también recibió una llamada del agente de la Seguridad del Estado que vigila sus movimientos para preguntarle su opinión sobre la decisión de Yunior García Aguilera, principal promotor de la protesta pacífica del 15N, de marchar en solitario este domingo.

“Le dije que me parecía una genialidad y que me llenaba de alegría. Me dijo que eso tendría consecuencias para él. Le respondí que estábamos preparados para esas consecuencias”, agregó.

 

Triana mencionó que las demandas del 15N siguen intactas y probablemente se mantengan vigentes durante un tiempo más porque no hay un interruptor para activar de inmediato la democracia.

El joven sostuvo que siempre estará del lado de la verdad y la justicia; además, rechaza la confrontación entre opositores que al final solo le hacen el trabajo fácil a la policía política.

“Quiero que Cuba sea ese espacio plural en el que los jóvenes quieran florecer y no huir por miedo a marchitar”, finalizó.

Ayer también se manifestó en solitario Yahima Díaz, coordinadora de Archipiélago en Consolación del Sur, porque recibió amenazas de que no la dejarían salir a la calle el 15 de noviembre.

Díaz caminó de manera pacífica hasta un monumento de José Martí en dicha localidad, donde depositó unas flores blancas que posteriormente fueron retiradas por un agente de la Seguridad del Estado.

Por su parte, Yunior García Aguilera informó que marchará también de manera individual el domingo 14 de noviembre en nombre de todos los cubanos que han sido privados de sus derechos por manifestarse a favor del 15N.

Archipiélago explicó que esta decisión de su principal coordinador no es una acción desmovilizadora y aseguró que la protesta pacífica del lunes sigue vigente, para pedir el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, un alto a la violencia gubernamental y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top