Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista consigue medicamentos gracias a la solidaridad de los cubanos ante la escasez

Noticias de Cuba

Activista consigue medicamentos gracias a la solidaridad de los cubanos ante la escasez

Diasniurka Salcedo Verdecia necesita de los fármacos para un tratamiento previo a una cirugía

Activista consigue medicamentos gracias a la solidaridad de los cubanos ante la escasez

Diasniurka Salcedo consiguió medicinas gracias a la solidaridad de los cubanos (Collage: Diasniurka Salcedo – Facebook)

Gracias a la solidaridad de los cubanos ante la ineficiencia del gobierno comunista, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia logró conseguir los medicamentos que necesitaba con urgencia este fin de semana.

La opositora, que ha ayudado a varias personas en condiciones de desamparo, fue llevada con emergencia a un policlínico ante la inflación y un fuerte dolor en la zona del abdomen.

Salcedo Verdecia comentó que para evitar ese problema necesita de una cirugía en la vesícula pero antes requiere un tratamiento con los medicamentos ranitidina, Omeprazol, cefalexina y Metronidazol, los cuales están desaparecidos en las farmacias cubanas.

Publicada por Diasniurka Salcedo Verdecia en Sábado, 17 de octubre de 2020

“Llegué muy descompensada de la presión y la diabetes, por la parte médica realmente no tuve queja, me atendieron bien, no se separaron de lado mío, gracias, solo que no se cuenta con lo que necesito, gracias a todos por preocuparse”, agregó en una publicación en Facebook.

Horas después de su publicación, la activista, residente en el municipio Alquízar, en Artemisa, con agradecimientos informó que le habían donado ranitidina y omeprazol para que pueda iniciar con dicho tratamiento.

El pasado mes de noviembre, Salcedo Verdecia fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se dirigía a entregar medicamentos a un niño necesitado.

La activista estaba grabando en vivo desde Facebook al momento en que la interceptaron y detuvieron sin justificación, además de recibir golpes y maltrato de los oficiales.

Cuba sin medicamentos en el segundo semestre de 2020

Las autoridades cubanas alertaron en julio sobre un desabastecimiento de medicamentos para el segundo semestre de 2020 debido a la falta de capacidad para producirlos e importarlos.

Al igual que Salcedo Verdecia, el humorista cubano Ulises Toirac recurrió a las redes sociales pidiendo ayuda para conseguir un spray de salbutamol que necesitaba con urgencia.

Horas después el conocido por su rol del infame Chivichana en el programa ¿Jura decir la verdad? anunció en Facebook que recibió tres unidades del fármaco de parte de personas dentro y fuera de la Isla que se preocuparon por su salud.

“La publicación del spray de salbutamol movilizó a mucha gente. Unos para desearme salud, otros para brindarme los suyos (hay que tener en cuenta que ha habido una escasez muy grande en las farmacias y brindar el de uno es un acto arriesgado), ¡Hasta de la provincia de Camagüey me contactaron! Gente en París, Madrid y Londres”, comentó el artista en la red social.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top