Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista detenida por la PNR mientras se dirigía a entregar medicamentos a niño necesitado

Noticias de Cuba

Activista detenida por la PNR mientras se dirigía a entregar medicamentos a niño necesitado

La opositora reside en Alquízar, donde ayuda y entrega alimentos y medicamentos a los más necesitados en su municipio y de sus alrededores

Activista detenida por la PNR mientras se dirigía a entregar medicamentos a niño necesitado

Activista detenida por la PNR mientras se dirigía a entregar medicamentos a niño necesitado. (Collage: Diasniurka Salcedo Verdecia-Facebook)

La opositora cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, fue arrestada por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria mientras se dirigía a entregar unos medicamentos a un niño necesitado.

La activista se encontraba transmitiendo una directa en Facebook, mostrando el camino que recorría mientras iba a entregar los medicamentos al menor.

Sin embargo, en su camino fue interceptada por las autoridades del régimen de Cuba, que prácticamente a manera de secuestro, sin una justificación ni mostrar orden de arresto, se la llevaron.

En la grabación se aprecia a los oficiales llegando y yendo directo contra la mujer a la que lo primero que hicieron fue quitarle el teléfono y cortar su grabación.

Publicada por Diasniurka Salcedo Verdecia en Viernes, 18 de septiembre de 2020

La opositora cubana reside en el municipio Alquízar, en Artemisa, donde ayuda a los más necesitados en su municipio y de sus alrededores.

En el vídeo, explica que próximamente tendrá un proyecto en su casa, pues quiere realizar un comedor para darle comida a los más necesitados.

La activista señaló que contaría con ayuda de los cubanos en el exterior, pues apoyan sus causas en redes sociales, por lo que expresó su agradecimiento a todos los cubanos fuera de la Isla.

También agradeció a quienes dentro de Cuba apoyan la página web de la organización 13 de marzo y a los organismos religiosos que la respaldan, pues gracias a ellos pudo reunir 1,500 pesos para pagarle la multa a un anciano que había sido multado injustamente.

“Fue multado con 1.500 pesos injustamente, no tenía manera de pagar esa cantidad en 10 días hábiles. Es una persona de la tercera edad, que además de eso está trabajando sin poder, porque tiene limitaciones físicas y una pobreza extrema, y no tiene nada para comer. Hoy sí, porque gracias a ustedes pude llevarle alimentos y muchísimas boberas que le resuelven la situación para algunos días”, indicó.

Salcedo logró grabar el momento en el que la patrulla de PNR la detuvo y sus últimas palabras antes de cortar la transmisión fueron, “Díganme, eh, ¿por qué, por qué?”.

Al momento de la redacción de esta nota, se conoció que presuntamente la activista ya había sido liberada.

A través de un Post en Facebook, se denunció que la opositora cubana recibió maltratos y golpes por partes de los agentes del régimen.

Activista detenida por la PNR mientras se dirigía a entregar medicamentos a niño necesitado

Activista detenida por la PNR mientras se dirigía a entregar medicamentos a niño necesitado. (Captura de pantalla: Jaylin Garcia-Facebook)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top