Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubana es golpeada y obligada a gritar “Viva Fidel” en prisión

Noticias de Cuba

Activista cubana es golpeada y obligada a gritar “Viva Fidel” en prisión

Se le acusa de organizar las protestas del 11J en Quivicán

Activista cubana golpeada y obligada a gritar “Viva Fidel” en prisión

Activista cubana es golpeada y obligada a gritar “Viva Fidel” en prisión. (Foto de referencia: Maria Cristina-Facebook)

La activista cubana María Cristina Garrido, quien fue arrestada y acusada de liderar las protestas pacíficas del 11J en Quivicán, Mayabeque, ha sido víctima de varias agresiones en prisión.

Su esposo, el opositor Michael Valladares, aseguró al medio de prensa Radio Martí que Garrido logró informarle de varias torturas a las que ha sido sometida.

Durante una breve visita en prisión, la mujer dijo que fue víctima de varias agresiones en el centro penitenciario conocido como “La prisión del Sida”, ubicado en San José de las Lajas.

De acuerdo con Valladares, su esposa fue golpeada en varias ocasiones por las autoridades penitenciarias. De igual manera, María Cristina Garrido le confesó que fue empujada mientras caminaba, lo que provocó que se cayera sobre su espalda en más de una ocasión y que, a manera de burla, fue obligada a gritar “viva Fidel” en su celda.

El opositor recalcó que la activista está siendo acusada de desacato y desorden público. También recordó que su esposa recibió varias golpizas en prisión, algunas de las cuales fueron tan fuertes que provocaron que se orinara encima.

María Cristina Garrido fue arrestada el pasado 12 de julio y desde entonces su libertad ha sido exigida por varias organizaciones internacionales.

De igual manera, su esposo denunció recientemente que los hijos de la mujer pidieron ver a su madre, pues no habían sabido nada de ella desde las primeras semanas de julio.

“La niña me dijo ‘Michael no nos engañe sabemos que mamá está presa, solo queremos verla para darle un besito y regalarle una cartica que le hice para que no esté triste’”, se lee en la publicación del opositor.

Michael Valladares aseguró sentirse impotente ante la situación de María Cristina y su hermana Angélica, quien también lleva casi un mes detenida de manera injusta y enfrenta acusaciones sin sentido.

“Injustamente, sin haber cometido delito alguno, de todo de lo que la acusan, todo es mentira, porque todo fue organizado y manipulado. ¡Ya todo se sabe! ¿Cómo es posible que dos mujeres le hagan resistencia a 6 policías?”, cuestionó Valladares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top