Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijos de opositora detenida en el 11J: “Sabemos que mamá está presa, solo queremos verla”

Noticias de Cuba

Hijos de opositora detenida en el 11J: “Sabemos que mamá está presa, solo queremos verla”

María Cristina Garrido ha sido golpeada y torturada en prisión, sus hijos solo quieren darle un beso y una carta

Hijos de María Cristina Garrido, presa del 11J. (Michael Valladares-Facebook).

Hijos de María Cristina Garrido, presa del 11J. (Michael Valladares-Facebook).

Los hijos de la opositora María Cristina Garrido Rodríguez pidieron ver a su madre, quien se encuentra detenida en el Centro de Instrucción Policial de la provincia de Mayabeque de San José de Las Lajas, conocido por el Departamento Técnico de Investigaciones.

A través de una publicación en Facebook, el opositor cubano Michael Valladares, denunció que la mujer se encuentra arrestada arbitrariamente a raíz de las protestas del 11J.

En su publicación, Valladares explicó que los hijos de Garrido, una niña y un niño de 11 años, están conscientes de la situación en que se encuentra su madre, y solo piden verla.

“La niña me dijo ‘Michael no nos engañe sabemos que mamá está presa, solo queremos verla para darle un besito y regalarle una cartica que le hice para que no esté triste’”, escribió en su publicación.

El opositor expresó su impotencia por la situación de María Cristina y su hermana Angélica, quienes llevan 29 días detenidas injustamente.

Angélica y María Garrido Rodríguez, quienes fueron detenidas con violencia por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) durante las protestas masivas del 11 de julio.

Ambas fueron golpeadas y movilizadas a diferentes centros de detención como la “Prisión de Sida” donde, según la denuncia de la organización Prisoners Defenders (PD), María Cristina fue golpeada brutalmente, al grado de orinarse en un par de ocasiones.

Ambas terminaron en celdas de tortura, en las que no se podían ni sentar, acusadas sin pruebas de cometer los delitos de “desorden público”, “resistencia”, “propagación de epidemia”, “atentado” y “organización de manifestaciones”.

“Injustamente, sin haber cometido delito alguno, de todo de lo que la acusan, todo es mentira, porque todo fue organizado y manipulado. ¡Ya todo se sabe! ¿Cómo es posible que dos mujeres le hagan resistencia a 6 policías? Jajaja”, escribió Valladares.

“¡No más mentiras! ¡No más manipulación! ¡Libertad! ¡Libertad para María Cristina Garrido Rodríguez! ¡Libertad para Angélica Garrido Rodríguez!”, concluyó la publicación.

Las hermanas han sido incluidas en el conteo de presos políticos cubanos de PD, aunque la cifra exacta de cubanos en esta situación todavía se desconoce.

De acuerdo con Cubalex, de los más de 700 detenidos durante las manifestaciones del 11J, más de 200 han sido liberados, pero 500 continúan todavía en diversos centros de detención.

El gobierno ha comenzado a realizar juicios sumarios a algunos de ellos, sin defensa y sin notificar a sus familias, que en algunos casos aún no localizan a sus familiares detenidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top