NOTICIAS DE CUBA
Activista cubana salva a perrito callejero al borde de la muerte por grave herida
La animalista le dio los cuidados necesarios hasta curarlo
La activista animalista cubana Yenney Caballero compartió en Facebook las impactantes fotografías de un perrito que rescató en las calles de la Isla, cuando se encontraba malherido y a punto de morir.
El animal, bautizado cariñosamente como “Lobito”, llegó a las manos de la rescatista con profundas heridas en su cuerpo, que podrían haberse infectado y ocasionarle una muerte muy dolorosa.
“Lágrimas de felicidad corren por mis ojos, mi Lobo hermoso. Te recogí casi muerto y mira el cambio que has dado, el amor lo cura todo, esos ojazos de lucero hoy vuelven a brillar”, escribió en su post donde hay fotografías de la herida.
Tras meses de cuidados y atención, Caballero aseguró que Lobito nunca volverá a sufrir. La activista ha encontrado un hogar para el perro, donde recibirá el amor, la alimentación y la atención veterinaria que merece.
“Nadie más te va a lastimar en toda tu vida, serás el príncipe de un hogar donde el amor, la alimentación, la atención veterinaria no te falte. Te amo, mi tesoro. Por cambios como el tuyo es que voy a seguir salvando vidas de seres indefensos”, afirmó la activista en su emotiva publicación.
Lamentablemente, la historia de Lobito es solo una de las muchas que se repiten a diario en las calles de Cuba. Debido a la pobreza y la indolencia de algunas personas, es común encontrar perros y gatos abandonados, maltratados y sin esperanzas de ser rescatados.
En los comentarios del post, decenas de internautas han compartidos mensajes de agradecimiento y reconocimiento a la mujer por su noble labor y mostrar preocupación por los perros callejeros.
“Es injusto lo que pasan estos animalitos. Gracias por existir personas como tú con tanto amor, se logran estos cambios. No al Maltrato Animal. Con solo mirarle a los ojos a estos seres nos cambian la vida”, manifestó la usuaria Deisyv Rodríguez.
Por su parte, la cibernauta Xiomara Núñez, agregó: “Bravo Yenney eso es genial, gracias que siempre está ahí en los momentos más complicados que han tenido algunos perritos, tu amor hacia ellos te hace una persona de bien, éxitos y bendiciones”.