Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubana Thais Franco sin acceso a medicinas desde su detención hace un mes

Noticias de Cuba

Activista cubana Thais Franco sin acceso a medicinas desde su detención hace un mes

Fue una de las detenidas en la manifestación pacífica de la calle Obispo el pasado 30 de abril

Activista Thais Franco no tiene acceso a sus medicinas. (Manuel Milanés-Facebook/ Yaxys Cires-Facebook).

La activista cubana Thais Mailén Franco, detenida el pasado 30 de abril durante la manifestación pacífica en la calle Obispo, permanece sin acceso a sus medicamentos desde entonces.

En entrevista para Diario de Cuba, el esposo de Thais, Michel Hernández Corría, explicó que a la activista le han negado el acceso a todos los medicamentos que ha intentado llevarle desde su detención, hace ya un mes.

Hernández refirió varios padecimientos, los cuales teme que se hayan agravado en este tiempo, pero no ha podido comprobar sus temores pues solo le han permitido hablar con ella una vez desde su detención.

“Ella presenta hongos en los pies y ese problema debe habérsele agravado porque cuando le llevamos medicamentos a Villa Marista, más de una semana después de su detención, no fue posible entregárselos”, señaló su esposo.

Hernández indicó también que Thais padece hipertensión e hipertiroidismo, pero tampoco ha podido tomar sus medicamentos para esos padecimientos desde que entró a prisión.

La pareja tiene tres hijos, que la activista ha podido ver una sola vez, una visita en la que tampoco se les permitió mostrar emociones.

“La única vez que pudo ver a sus tres hijos, el agente de la Seguridad que permitió la visita fue claro al decir que, si había una lágrima, así fuera por Thais o sus hijos, la visita se suspendía en el acto. Ellos filmaron todo el tiempo ese encuentro”, señaló Hernández.

La activista fue recluida inicialmente en la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa, para luego ser trasladada a la prisión para mujeres de Occidente, conocida como Guatao.

Thais fue una de las manifestantes de la calle Obispo en favor de Luis Manuel Otero Alcántara. La joven se sentó pacíficamente en la calle habanera para exigir el fin de la represión en Cuba, el pasado 30 de abril.

En aquella ocasión, pese a que algunos ciudadanos mostraron resistencia, la policía logró arrestar a 13 personas, entre activistas y periodistas, cinco de los cuales continúan encarcelados y tres más en prisión domiciliaria.

En el caso de Thais, ella ya se había hecho conocida en redes sociales por su activismo, y por una detención previa en la que se le vio asomándose de la parte trasera de una patrulla para gritar “Patria y Vida” mientras se la llevaban.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top