Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubano Roilán Álvarez es liberado sin el aceite que le decomisaron por “acaparamiento”

Noticias de Cuba

Activista cubano Roilán Álvarez es liberado sin el aceite que le decomisaron por “acaparamiento”

El integrante de la UNPACU estuvo detenido cinco días de manera arbitraria

Activista cubano Roilan Álvarez es liberado sin el aceite que le decomisaron por “acaparamiento”

El activista Roilán Álvarez fue golpeado mientras estuvo detenido en Santiago de Cuba (Collage: CubaNet y José Daniel Ferrer – Twitter)

El joven opositor Roilán Álvarez Rensoler fue liberado este jueves luego de cinco días de detención arbitraria por el supuesto delito de “acaparamiento”, cuando solo llevaba seis pomos de aceite.

CubaNet informó que el integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) estuvo detenido en la unidad policial del municipio Julio Antonio Mella en Santiago de Cuba, donde fue víctima de maltrato por agentes del gobierno.

Álvarez Rensoler relató que estaba llevando los pomos para su madre y hermana cuando fue interceptado por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes le pidieron su identificación y luego se lo llevaron detenido con otras dos personas a dicha estación.

Momentos después de llegar a la sede policial, los otros dos ciudadanos fueron liberados pero al activista no se le permitió salir y fue acusado de “acaparamiento” por tener dicho número de envases.

“Yo les dije que no me iba sin mi aceite y la esbirra Yasnay, con grado de mayor, me dijo que ella en su casa comía con agua y yo le respondí que mi familia no”, expresó el opositor.

Tras pedir el aceite, Yasnay ordenó una golpiza al joven activista, además de que le echaron gas lacrimógeno y lo pusieron contra la pared.

A la par de la detención, la madre del opositor logró demostrar ante los oficiales que el producto fue comprado de manera legal para consumo familiar pero esto no fue suficiente para la libertad de Álvarez Rensoler y la devolución del aceite.

El joven comentó que de manera verbal le pusieron una fianza de 1.000 pesos y su hermana entregó esta cantidad al policía Luidis Pomiel Álvarez pero como el joven no aceptó el pago de la sanción continuó detenido y además no hubo la devolución del dinero.

“Me soltaron golpeado, sin aceite y sin dinero, pero vamos a reclamar porque además es injusto que la vida del cubano cada día es más dura como para regalarle las cosas a estos ladrones”, expresó Roilán Álvarez.

Este jueves también fue liberado el rapero Ari Guibert tras permanecer más de 48 horas detenido por escuchar música en la vía pública.

El activista Maykel Castillo “El Osorbo” informó vía Facebook la liberación del artista contestatario y también dijo que mientras estuvo detenido sufrió golpizas, además del decomiso de un celular.

Momentos antes de la liberación José Daniel Ferrer, líder nacional de la UNPACU, acudió al Tribunal Provincial de Santiago de Cuba para presentar un Habeas Corpus a favor del rapero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top