Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al rapero cubano Aristey Guibert, detenido por escuchar música en la calle

Noticias de Cuba

Liberan al rapero cubano Aristey Guibert, detenido por escuchar música en la calle

El artista contestatario estuvo más de 48 horas en una unidad policial

Liberan al rapero cubano Aristey Guibert tras ser detenido por escuchar música en la calle

El rapero cubano Aristey Guibert (Foto: Aristey Guibert – Facebook)

El rapero cubano Aristey Guibert Tejada fue liberado este jueves tras más de 48 horas de arresto arbitrario por escuchar música en la calle, informó el activista Maykel Castillo “El Osorbo”.

El integrante del Movimiento San Isidro escribió en Facebook que el rapero ya se encuentra en su casa agregando que durante el tiempo que estuvo detenido lo torturaron por agentes del gobierno comunista, quienes también le decomisaron un celular.

Horas antes, José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), presentó ante el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba un Habeas Corpus en favor de Guibert Tejeda.

El opositor comentó en Twitter que funcionarios de dicho tribunal no querían recibir la petición pero tras media hora de insistencia fue aceptado el documento.

Al mostrar en un video la copia del Habeas Corpus, Ferrer comentó que la presentación del documento fue pedida por el movimiento San Isidro.

Guibert, a través de una transmisión en Facebook, denunció su arresto desde una unidad policial a donde fue trasladado por estar oyendo música en la vía pública.

Mientras estaba haciendo la directa, el rapero grabó al oficial que lo estaba vigilando y por ello recibió amenazas para que suspendiera la transmisión, a lo cual se negó Guibert exigiendo un respeto a sus derechos.

“Yo estoy en todo mi derecho de oír música, de cantar rap, de expresarme porque existe la libertad de expresión y usted no es nadie”, expresó el rapero momentos después de que un oficial le dijo que estaba cometiendo un delito por grabar dentro de la unidad.

La detención generó en redes sociales mensajes de apoyo y reclamos al gobierno como los expresados por Maykel Castillo y también la periodista independiente Iliana Hernández. Además con la etiqueta #FreeAriGuibert varios activistas y artistas exigieron su libertad.

“Se meten con uno, se meten con todos. Movimiento San Isidro está puestísimo, si quieres probar fuerza verás los resultados; por él sin dudarlo saldríamos para la calle ¿ok? ¿Oíste Seguridad del Estado? ¡Más claro, ni el agua!”, expresó Osorbo.

Hernández manifestó que Guibert es un valiente cubano y calificó de una acción abusiva su detención por solo estar escuchando música.

Además de hacer música, el rapero Guibert es conocido por publicar de manera frecuente videos donde expresa una visión crítica al gobierno comunista y también analiza situaciones que ocurren a diario en la Mayor de las Antillas.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top