Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista de la UNPACU corre riesgo de recibir 8 años en prisión

Noticias de Cuba

Activista de la UNPACU corre riesgo de recibir 8 años en prisión

Las autoridades lo acusaron de “receptación de carne de res”, pero ahora solo figura como cargo el de “atentado”

Activista de la UNPACU corre riesgo de recibir 8 años en prisión

Activista de la UNPACU corre riesgo de recibir 8 años en prisión. (Foto referencial: Fundación Nacional Cubano Americana-Facebook)

El activista Ernesto Pérez Pérez se encuentra confinado en la Prisión Provincial de Las Tunas “El Típico”, acusado de “atentado”, por lo que podría ser condenado a entre 3 y 8 años de cárcel.

“Todavía está bajo investigación. Lo están acusando de ‘atentado’, un delito muy comúnmente usado contra los opositores en Cuba”, explicó a Radio Televisión Martí su hermano, Edgar Pérez, desde Majibacoa en Las Tunas.

La organización por los derechos humanos Cuban Prisoners Defenders (CPD) informó que actualmente son 74 los activistas por los derechos humanos que se encuentran en prisión, de los cuales 42 han sido cargados con los delitos de “atentado” o “desacato”.

La Unión Patriótica de Cuba, (Unpacu), organización de la que son integrantes ambos hermanos, denunció que Ernesto fue interceptado el pasado 26 de julio por oficiales de policía que no presentaron orden de arresto y emplearon la violencia física contra él”.

Pérez indicó que cuando Ernesto fue arrestado llegaron a la estación policial donde les informaron que estaba acusado de “receptación de carne de res”, aunque ahora solo figura como cargo el de “atentado”.

“No aparece ninguna evidencia de que Ernesto haya cometido ningún tipo de agresión contra los agentes policiales. No hay ni siquiera un botón, una charretera rota. Pero, como nos dice el abogado, es la palabra de los tres policías contra la de él, que no tiene ningún testigo porque escogieron el punto exacto para arrestarlo donde no hubiese nadie que pudiera dar testimonio”, señaló.

Pérez es otro campesino víctima de los abusos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, por lo que desde hace 21 días permanece detenido.

La Unpacu tiene más de 50 de sus miembros encarcelados, casi la mitad de los presos políticos de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top