Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista entrega a las autoridades de Coral Gables las pruebas del ultraje al busto de Martí

NOTICIAS DE CUBA

Activista entrega a las autoridades de Coral Gables las pruebas del ultraje al busto de Martí

El alcalde dejó en claro que “no pueden tocar el busto del apóstol José Martí”

Joel Riveron

Joel Riveron se sumó a Ramiro Collazo-More y un vecino de la zona llamado Miguel Giménez para enfrentar al grupo pro-Hamas José Martí Young el pasado domingo 26 de mayo. (Captura de pantalla © Joel Riveron – YouTube)

El activista anticomunista y defensor de los derechos humanos Joel Riveron se presentó esta mañana en la oficina del alcalde Vince C. Lago, de Coral Gables, para entregar las pruebas del ultraje cometido contra el busto de José Martí de la Plaza de la Libertad por el grupo José Martí Young.

Riveron declaró: “Acabo de salir de la oficina del alcalde Vince Lago donde entregué todas las evidencias de los delitos cometidos por el grupo de facinerosos comunistas pro Hamás y los errores cometidos por @CoralGablesPD (policía de Coral Gables) poniendo en riesgo a la comunidad cubana y judía en la ciudad de Coral Gables”.

El activista se sumó a Ramiro Collazo-More y un vecino de la zona llamado Miguel Giménez para enfrentar al grupo pro-Hamas José Martí Young el pasado domingo 26 de mayo, cuando vio a algunos de sus miembros recostarse sin respeto al busto del Apóstol cubano ubicado en el 917-999 E Ponce De León Blvd, Coral Gables.

Ante las autoridades locales que se presentaron en el lugar, Riveron reclamó que cubrir la parte inferior del rostro del Apóstol con un pañuelo kufiya —un símbolo palestino icónico usado por Hamás, lo que añade una connotación política al incidente— era una provocación al exilio, una falta de respeto al mártir y a la comunidad judía de la ciudad, que se sienten amenazadas por estos actos de vandalismo con tintes políticos.

Por otro lado, en una entrevista concedida por Lago al canal de noticias América Tevé, el alcalde dejó en claro que “no pueden tocar el busto del apóstol José Martí, es una falta de respeto a nuestra comunidad y a todos los exiliados en este país”.

“Las personas que ustedes ven y que manifestaron este domingo, han venido otras veces, son unas personas pagadas por el régimen y lo que están tratando de hacer con todo su poder, es dividir esta comunidad. Son pagados por el régimen y personas no representan al exilio”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba