TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista Iliana Hernández denuncia que el gobierno la quiere vincular a Clandestinos

NOTICIAS DE CUBA

Activista Iliana Hernández denuncia que el gobierno la quiere vincular a Clandestinos

“La policía que allanó mi casa venía en busca de pintura roja”

Iliana Hernández, comunicadora y activista opositora al gobierno cubano, denuncia como las autoridades que violaron la privacidad de su vivienda querían vincularla con el movimiento Clandestinos, pues buscaban desesperadamente pintura roja, según contó en una declaración para Martí Noticias.

En su opinión el régimen está desesperado por los nuevos acontecimientos que atenta contra su poder hegemónico y dijo que “yo lo atribuyo a Clandestinos. Hoy mismo una vecina ha venido a contarme que ella venía con una amiga y le preguntó a un policía qué estaban buscando y el policía le dijo: ‘Pintura roja’”.

“Parece que quieren establecer un vínculo entre el movimiento Clandestinos y yo. Estoy en la misma situación de todo el mundo: los sigo en la página, los sigo en Twitter para tener información de las cosas que están haciendo, pero no he hablado absolutamente con ninguno de los miembros de Clandestinos y no sé absolutamente nada (sobre ellos). Si la intención de ellos es vincularme con estos grupos, están bastante equivocados. Yo no soy clandestina, yo soy a cara descubierta”, declaró Hernández quien ha desarrollado su activismo a la luz pública desde hace varios años.

La opositora quein es tambien colaboradora de un medio de prensa dedicado a la actualidad cubana que radica fuera de la Isla comentó que el ensañamiento a su persona tiene “que ver con sus vínculos con la familia de (el doctor en Ciencias Biológicas Ariel Ruiz) Urquiola, con mi oposición, con lo que está generando en la sociedad que una persona exprese lo que siente sin miedo a pesar de todas las represalias”.

En este inicio de año la situación del respeto a los derechos humanos es pero que nunca. “Empecé el año con un allanamiento, con una acusación. Estoy ahora mismo bajo fianza. Además, estoy bajo tres amenazas: dejar de hacer ´contrarrevolución´ -yo no hago ´contrarrevolución´, yo lo que hago es revolución-; irme del país o ir presa. Esas son las alternativas”.

Sobre el allanamiento, Hernández explicó que “entraron con una supuesta orden de registro. Se llevaron varios artículos. La orden decía que venían por artículos de dudosa procedencia”.

“En realidad la orden estaba un poco incompleta. No me dejaron que la viera bien. No me dejaban que me acercara a ver la supuesta orden de registro. Se llevaron mi ordenador, y dos ordenadores de mi mamá, mi teléfono, dos antenas viejas, con una se veía un televisor y otra, que estaba guardada llena de polvo porque no se usaba, una memoria flash de 16 gigs, un disco duro externo, que además está roto y un trípode que me había regalado una amiga, además de documentos sobre una denuncia que yo hice”.

Hernández argumentó que “en ningún país del mundo dan una propiedad por la compra de un producto, solo un recibo. Bueno, pues a mí me exigen la propiedad de estos artículos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba