DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clandestinos ejecuta acciones en Santiago de Cuba, el movimiento opera a nivel nacional

Noticias de Cuba

Clandestinos ejecuta acciones en Santiago de Cuba, el movimiento opera a nivel nacional

El gobierno cubano reconoce “actos vandálicos” contra un mural de Fidel Castro y un busto de José Martí en el oriente del país

Clandestinos ejecuta acciones en Santiago de Cuba, el movimiento opera a nivel nacional

Clandestinos ejecuta acciones en Santiago de Cuba, el movimiento opera a nivel nacional. (CMKC)

El gobierno cubano reconoció que el grupo Clandestinos ejecuta acciones más allá de la capital de la Isla y su operación ya se extendió al oriente del país, al detectarse “hechos vándalicos” contra un mural de Fidel Castro y otro busto de José Martí.

Como respuesta, las autoridades locales convocaron a realizar un “acto de repudio” en el reparto Versalles de Santiago de Cuba contra el “desagravio a José Martí y Fidel Castro”, según informa la emisora radial CMKC.

La emisora compartió un video donde se observa a un grupo de personas convocadas por las organizaciones de masa y centros de trabajo. “Quienes atentaron contra estos dos símbolos patrios saben que se enfrentan al pueblo unido y reactivaremos con toda integralidad la guardia cederista de inmediato”, dijeron.

Tal afirmación fue realizada por Ángel Luis Cascaret Calderín, de la oficial Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del distrito 3 de Santiago de Cuba.

Según la información oficial, el grupo operaba solo en La Habana, donde fueron detenidos dos ciudadanos a los cuales se les responsabiliza por los hechos ocurridos allí. Ellos son Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29, los cuales se encuentran bajo “proceso de instrucción penal” por “profanación” de monumentos.

Sin embargo, desde el sitio web de Clandestinos se desmintió que ellos formaran parte de la organización, al tiempo que mediante un “manual del Clandestino” se insta y organiza la lucha para demostrar al régimen cubano que existe un movimiento de protesta organizado contra el comunismo.

Estos hechos junto a reportes desde Matanzas y Villa Clara que las acciones de Clandestinos se están llevando a cabo de manera nacional.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    17 enero, 2020 at 12:28 pm

    Ya estan sonando los tambores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top