coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clandestinos desmiente al Gobierno cubano sobre captura de dos miembros

Noticias de Cuba

Clandestinos desmiente al Gobierno cubano sobre captura de dos miembros

El grupo no reconoce a los dos hombres arrestados por realizar “actos vandálicos”

Clandestinos desmiente al gobierno cubano sobre los dos hombres capturados

Clandestinos desmiente al gobierno cubano sobre los dos hombres capturados. (FACEBOOK/CLANDESTINOS)

Durante las últimas horas de la tarde noche de este pasado 8 de enero los medios de la prensa estatal cubana divulgaron los nombres de dos ciudadanos arrestados por presuntamente ser los autores de “hechos vandálicos” consistentes en manchar de sangre algunos bustos de José Martí en La Habana.

Las imágenes de estos acontecimientos fueron divulgadas en Internet por el grupo Clandestinos, que se atribuyó la responsabilidad de los mismos en un claro desafío al poder dictatorial de la isla.

El movimiento desmintió horas después que los detenidos Yoel Prieto Tamayo de 29 años, y Panter Rodríguez Baro de 44 años de edad, este último con antecedentes policiales, pertenecían al grupo.

“No sabemos quiénes son esas personas del Granma. No somos nosotros. #LlegóLaHora Nosotros Somos #Clandestinos #TodosSomosClandestinos #ElCambioesYa ?”, publicaron en la red social Facebook.

No sabemos quienes son esas personas del Granma. No somos nosotros. #LlegoLaHora Nosotros Somos #Clandestinos #TodosSomosClandestinos#ElCambioesYa ?

Publicada por Clandestinos en Miércoles, 8 de enero de 2020

Uno de los comentarios dejados por un usuario en esta publicación dice en referencia a los miembros del grupo Clandestino que “los van a freír”. “No publiquen más, traten de buscar una vía segura y mándele las fotos a Otaola o a cualquier persona fuera de la dictadura. Cuídense mucho. Ustedes son unos salvajes. Viva Cuba libre. Abajo los dictadores”.

Mientras otro señala que todo el peso de la ley debe ser aplicados a los delincuentes.

Publicada por Mariposa Cubana en Jueves, 9 de enero de 2020

Según la nota de prensa del Gobierno, “el agravio (hacia José Martí) es una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia”.

Al tiempo que “reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yotambien

    9 enero, 2020 at 6:45 pm

    Adelante Clandestinos…que la casta de dictadores está que no saben que hacer! Las ciberclarias ladran como perros ciegos solo porque oyen trotar..pero no saben a donde y estan mordiendo al primero que se les cruce porque necesitan mostrar su brabuconeria…hacerles creer al pueblo que ya los tienen y no se dan cuenta que #clandestinos es más que dos…Nadie ha manchado más la memoria de Marti que todos ellos. Marti lloraría lágrimas de sangre de ver en lo que han convertido la patria grande que tanto amó. A darles de su propio veneno #elcambioesya #todosSomosClandestinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top