Encuéntranos en

Activista LGBTI le solicita ayuda a Mariela Castro para que le permitan ingresar a Cuba

Noticias de Cuba

Activista LGBTI le solicita ayuda a Mariela Castro para que le permitan ingresar a Cuba

Michael Petrelis en reiteradas ocasiones ha visitado la Isla, y esta vez desea participar en los eventos contra la Homofobia que tendrán lugar ahora en mayo próximo

Activista LGBTI Michael Petrelis en el aeropuerto de Cancún

Activista LGBTI Michael Petrelis en el aeropuerto de Cancún (CUBANET)

El régimen cubano no le permitió la entrada al país al activista estadounidense Michael Petrelis, quien este pasado sábado le pidió ayuda a la sexóloga Mariela Castro, hija del ex mandatario Raúl Castro y la imagen de la Isla en la lucha por la defensa de los derechos de las minorías.

El pasado 20 marzo al activista le impidieron tomar un vuelo desde Cancún, México, de la aerolínea mexicana Interjet hacia Cuba. Petrelis es considerado una destacada figura en el movimiento sobre la concienciación sobre el VIH-Sida en los EEUU.

“Un agente me informó verbalmente que sus registros de computadora negaron mi visa para ingresar a Cuba en base a una alerta del Ministerio de Inmigración cubano”, publicó Petrelis en la página oficial de Facebook del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

El activista en su mensaje le recuerda a Mariela Castro sobre el encuentro que sostuvieron en mayo pasado y las innumerables veces que ha viajado a la Isla para participar en los eventos contra la homofobia llevadas a cabo por el Cenesex.

“Hoy busco su ayuda y compasión con respecto a una inesperada prohibición del gobierno cubano que me impide visitar su país nuevamente”, reclamó Petrelis, donde además compartió una imagen suya junto a Mariela Castro.

Expresó que el objetivo de su visita a la Isla era “volver a visitar amigos” y afirmó que llevaba consigo “dos maletas llenas” con diversos objetos con la bandera multicolor del orgullo LGTBI para “construir más amistad y solidaridad”.

Algunos de los objetos que llevaba el activista LGBTI

Algunos de los objetos que llevaba el activista LGBTI (ONCUBA)

“No sé cuánto tiempo permanecerá en la página de Facebook de Cenesex mi apelación a Mariela Castro”, comentó Petrelis en la red social, y así mismo, ya el mensaje no se encuentra disponible.

Spanish, then English:No sé cuánto tiempo permanecerá en la página de Facebook de CENESEX mi apelación a Mariela…

Posted by Michael Petrelis on Saturday, March 23, 2019

Petreli expresó sus deseos de “que el Gobierno cubano ponga fin a la prohibición en mi contra y me permita regresar a La Habana y Camagüey para los eventos del 17 de mayo”, días en los que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

También afirmó en su mensaje como en enero pasado el Ministerio del Interior cubano le “asignó a un agente llamado Carlos para que lo vigilara de cerca en su tercera visita”.

“Cuando iba a casa, Carlos se despidió en el aeropuerto José Martí. Dijo que me consideraban un amigo de Cuba y me dio la bienvenida para regresar al país. Si soy bienvenido, entonces ¿por qué mi visa fue denegada?”.

Indicó que regresar a la Isla será complicado sin la intervención de Mariela Castro.

“Le suplico que convenza al gobierno cubano de que levante la prohibición en mi contra y permita mi visita de regreso en mayo en nombre de la buena voluntad de Cuba y los EEUU. ¿Puedo contar con su apoyo, por favor?”, expresó el activista.

 

Con información de OnCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top