Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Luis Manuel Otero critica derroche de recursos públicos en nuevo monumento político

Noticias de Cuba

Activista Luis Manuel Otero critica derroche de recursos públicos en nuevo monumento político

Mientras el pueblo sufre escasez económica, el gobierno construye una bandera de concreto frente a la embajada de EEUU

Activista MSI Luis Manuel Otero critica derroche de recursos públicos en monumento Tribuna Antimperialista

Luis Manuel Otero exige que se construyan casas para los más necesitados (ECOM – Facebook/ Luis Manuel Otero – Facebook)

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro, mostró en Facebook su indignación por el derroche de recursos públicos en el nuevo monumento que el gobierno está construyendo frente a la embajada de Estados Unidos, a pesar de la escasez económica que afecta a la población.

En una transmisión en vivo este lunes, Otero recordó las cuantiosas sumas de dinero, jamás declaradas públicamente, que reiteradamente las autoridades han dispuesto para varias construcciones en la llamada Tribuna Antiimperialista, ubicada en el área del Malecón de La Habana, y que rodea el edificio consular de EEUU.

El opositor cubano cuestionó la narrativa oficial que responsabiliza al embargo estadounidense de la crisis económica en el país, porque mientras el dinero no parece alcanzar para cubrir las necesidades más básicas de la población, continúa el gasto público en proyectos políticos de gran envergadura.

“Ellos siempre están que si el embargo, que si no tienen dinero, y se gastan cantidad de dinero en todas esas locuras y todas esas payasadas que forman ellos, para seguir su historia y su circo de propaganda política”, afirmó.

El fundador del MSI exigió que antes de erigir semejantes obras, que no benefician en nada a la población, y que pasados los años son cambiadas por otras, se destine ese dinero a satisfacer necesidades básicas de los cubanos, como los medicamentos.

“Ahora mismo en Cuba no hay medicina, estamos pasando por un momento crítico de medicinas. La gente en Cuba está muriendo por falta de medicina”, sentenció.

Otero criticó que con tantos problemas de viviendas en el país, casas que “están cayéndose”, personas que viven en condiciones “infrahumanas”, es una “falta de respeto” que levanten estas obras antes de “arreglar las casa de la gente”.

“Se han gastado una cantidad de cemento y de materiales de construcción en ese lugar que no te explicas con tantos problemas que hay en este país, tanta necesidad y problemas de la vivienda, cómo van a gastar esa cantidad de dinero en un monumento, que para qué sirve ese monumento”, dijo.

“Arreglen las casas de San Isidro, las casas en el Cerro, las que se están cayendo. Son una falta de respeto”, agregó.

El nuevo monumento tiene la forma de la bandera cubana. “Ellos sí pueden usar la bandera como les da la gana”, criticó Otero, quien ha sido señalado por el oficialismo de atentar contra los símbolos patrios, debido al uso de la insignia nacional en sus performances.

“Lo digo para que se den cuenta de lo manipuladores que son estos comunistas, para aquellos que todavía creen en el régimen. Se gastan un montón de materiales en sus hoteles (…) La cantidad de placas que se pudieran hacer para la gente que vive albergada o en condiciones infrahumanas”, manifestó.

La Tribuna Antiimperialista, creada bajo el liderazgo de Fidel Castro, se encuentra actualmente en remodelación. La imagen del nuevo monumento político fue publicado en Facebook por la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM).

“En nuestra Tribuna Antimperialista se levanta ya esta monumental obra: nuestra bandera ‘que no ha sido jamás mercenaria, y en la cual resplandece una estrella con más luz, cuanto más solitaria’”, fue el texto que acompañó la imagen de la obra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top