Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista amenazada de muerte por informar sobre el derrumbe que mató a tres niñas en Cuba

Noticias de Cuba

Activista amenazada de muerte por informar sobre el derrumbe que mató a tres niñas en Cuba

La mujer fue amenazada por una supuesta familiar de una de las niñas fallecidas

Activista recibe amenazas de muerte por dar cobertura al derrumbe que mató a tres niñas en Cuba (INFOBAE/CUBANET).

La activista cubana Martha Beatriz Roque Cabello fue amenazada de muerte por un supuesto familiar de una de las niñas fallecidas la semana pasada por un derrumbe en La Habana Vieja, quien le habría advertido que no siguiera publicando sobre el suceso.

Roque Cabello indicó que una mujer “muy vulgar” llegó a su casa alrededor de las 7:00 p.m del domingo y la amenazó con agredirla e incluso matarla si continuaba cubriendo el caso.

“Trató de alcanzarme la cara con las uñas para arañarme, pero tengo una rejilla con una ventanita en la puerta y a la tercera vez se le trabó la mano”, declaró la opositora a Martí Noticias.

La activista señaló que la agresora la conocía muy bien. “Me conoció cuando le abrí la puerta. Le pregunté, cómo supiste mi dirección, y me dijo ‘por las redes’, pero eso es mentira, porque en las redes no está la dirección de nadie”, explicó.

La supuesta familiar le ordenó a Roque Cabello borrar todo lo que había publicado en redes sociales.

“Primero me dijo que era la mamá de una niña y después me dijo que era una prima y que vino a decirme en nombre de los familiares que borrara todo lo que había escrito en Internet y que no volviera a escribir más nada sobre las niñas que fallecieron”, relató la activista.

Con anterioridad, Roque Cabello había sido visitada por tres dirigentes locales, incluyendo al secretario del Partido Comunista, para ordenarle cerrar el libro de condolencias que abrió en homenaje a las menores o se expondría a una respuesta de los vecinos, por lo que sospecha de la supuesta “familiar”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Dayita

    5 febrero, 2020 at 8:55 am

    Con todo el respeto que merece la periodista y el trabajo que realiza, por favor!!! Dejen a esa familia procesar esa terrible pérdida, más allá de la asquerosa política, son seres humanos que la vida les ha dado un giro de 360°, simplemente la periodista póngase en el lugar de estas madres y piense si le gustaría que cada día le estuvieran recordando la muerte de su hija?. Es cuestión de tener compasión y respeto al dolor ajeno, al menos deje que cada cual escoja cómo va a manejar su dolor…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top