Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas animalistas sufren acoso y difamación tras dialogar con el Minag

Noticias de Cuba

Activistas animalistas sufren acoso y difamación tras dialogar con el Minag

La defensora por los derechos de los animales Verónica Vega denunció es víctima de arresto domiciliario

Activistas animalistas sufren acoso y difamación tras dialogar con el Minag

Acoso policial contra animalistas en Cuba (Foto: Verónica Vega – Facebook)

La activista Verónica Vega denunció en redes sociales que es víctima de acoso por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tras el diálogo realizado en el Ministerio de Agricultura (Minag) en el que se pidió la implementación de la Ley de Bienestar Animal.

“Esta es la respuesta oficial tras un diálogo “respetuoso y civilizado” con los funcionarios. Una patrulla policial frente a nuestro edificio y forzado arresto domiciliario”, manifestó la defensora por los derechos de los animales.

Vega también denunció que a través de perfiles falsos se inició una campaña difamatoria contra los activistas Beatriz Batista y Omar Mena.

“¿Se puede creer en una conversación que deriva en acciones que descalifican a una parte de los interlocutores? ¿Se puede creer que hay una voluntad política de cambio?”, manifestó la activista.

Luego de la aparente victoria ayer al presentarnos frente al Ministerio de la Agricultura exigiendo una respuesta sobre…

Publicada por Verónica Vega en Sábado, 20 de febrero de 2021

 

El usuario Marcel Valdés comentó que ese acoso demuestra lo tramposo, mentiroso y manipulador que es el gobierno cubano.

“Te dicen y prometen una cosa y hacen exactamente lo contrario, así llevan más de 60 años”, agregó además de reiterar su apoyo a todos los cubanos que alzan su voz por una Cuba libre.

Otro usuario mencionó que dialogar con las autoridades locales es una pérdida de tiempo, ya que su política es no pactar con quienes exigen derechos y libertades en el territorio cubano.

“Realmente no se puede creer, además de la credibilidad que pierden ante todo, pierden toda construcción de bienestar para ellos mismos. El absolutismo, la rigidez, la imposición de lo ilógico no los dejan mirar”, manifestó Anisley Fernández Díaz.

El gobierno cubano se comprometió a tener lista la Ley de Bienestar Animal antes del 28 de febrero tras un diálogo entre autoridades del Minag y activistas que pacíficamente se plantaron frente a la sede de esta dependencia en La Habana.

Durante la protesta fue detenida una de las manifestantes y también el periodista independiente Héctor Valdés Cocho cuando únicamente estaba realizando su trabajo de cobertura.

Según una publicación del Minag en redes sociales, la legislación es un tema de prioridad nacional y se aseguró que estará lista antes de que termine el actual mes.

También se mencionó que en su elaboración se consultó a Aniplant, la sociedad Cubana de Zoología y la Dirección de Sanidad Animal, además del trovador Silvio Rodríguez.

El año pasado se denunció que las autoridades no permitieron la participación de activistas animalistas en la elaboración de la ley y por ello se teme que no se cumplan muchas peticiones para hacer valer los derechos de los animales en la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top