Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanos en Francia piden transparencia sobre presunto ataque contra la embajada

Mundo

Activistas cubanos en Francia piden transparencia sobre presunto ataque contra la embajada

“Nuestra Asociación Unidos por la libertad y la democracia en Cuba condena estos actos y toda acción violenta contra las instituciones y el personal cubano en Francia”

Activistas cubanos en Francia condenan presunto ataque contra la embajada de Cuba

Activistas cubanos en Francia condenan presunto ataque contra la embajada de Cuba. (Collage: Unidos por la libertad y la democracia de Cuba-Facebook y Embajada de Cuba-Facebook)

La Asociación Unidos por la libertad y la democracia en Cuba condenó el presunto ataque terrorista que ocurrió en la Embajada de Cuba en Francia, pero también exigió claridad sobre los hechos ocurridos esta madrugada.

La asociación, compuesta por cubanos residentes de Francia, también pidió transparencia sobre las gestiones ante las autoridades.

“En horas de esta madrugada el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y la Embajada del Gobierno cubano en París han informado de un presunto ataque terrorista con cócteles molotov contra la sede diplomática cubana en la capital francesa”, indicó un comunicado de Facebook.

Activistas cubanos en Francia condenan presunto ataque contra la embajada de Cuba. (Captura de pantalla: Unidos por la libertad y la democracia de Cuba-Facebook)

Activistas cubanos en Francia condenan presunto ataque contra la embajada de Cuba. (Captura de pantalla: Unidos por la libertad y la democracia de Cuba-Facebook)

“Nuestra Asociación Unidos por la libertad y la democracia en Cuba, que tiene como objetivo apoyar la transición pacífica hacia la democracia en la Isla, condena estos actos y toda acción violenta contra las instituciones y el personal cubano en Francia”, agregó.

“Al mismo tiempo nuestra asociación exige a las autoridades cubanas en Francia, al embajador del Gobierno cubano y demás funcionarios, dar detalles sobre estos hechos, así como esclarecer las gestiones legales que están realizando ante las autoridades francesas”.

Los miembros de la asociación también exigieron a las autoridades francesas el abrir una investigación para encontrar a los responsables de los violentos hechos ocurridos en la sede política.

De igual manera, aseguraron que los hechos ocurridos no serán obstáculo para su “combate pacífico contra la dictadura cubana” el cual se libra por la defensa de los derechos humanos del pueblo.

Presunto ataque terrorista

La Embajada de Cuba en Francia denunció que durante la madrugada de hoy se habían arrojado cócteles molotov en contra de la institución, lo cual produjo un incendio que fue apagado por los funcionarios.

Más tarde, los bomberos franceses confirmaron que las llamas ya se habían apagado cuando llegaron e indicaron que los daños materiales habían sido leves, sin embargo se abriría una investigación para encontrar a las personas que lanzaron los cócteles molotov.

Es necesario mencionar que el canciller castrista, Bruno Rodríguez, culpó abiertamente a EEUU del presunto ataque terrorista, asegurando que se debió a la fuerte campaña que tiene el país norteamericano contra la Isla.

“Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, declaró en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top