Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanos de la iniciativa #Otro18 son detenidos en La Habana

Noticias de Cuba

Activistas cubanos de la iniciativa #Otro18 son detenidos en La Habana

Más de 20 activistas de la iniciativa ciudadana #Otro18 que han manifestado su intención de presentarse como candidatos a delegados a las elecciones municipales del próximo año en Cuba fueron detenidos.

Más de 20 activistas de la iniciativa ciudadana #Otro18 que han manifestado su intención de presentarse como candidatos a delegados a las elecciones municipales del próximo año en Cuba fueron detenidos el pasado 4 de julio, cuando se disponían a realizar un taller de preparación en La Habana, según reporte del sitio digital Martí Noticias.

El opositor José Díaz Silva, promotor de #Otro18, explicó en entrevista en el programa Contacto Cuba de Radio Martí, que se disponían a realizar el taller en una vivienda, propiedad de un opositor, en el municipio capitalino de Boyeros, cuando la Seguridad del Estado rodeó el lugar y arrestó a cerca de 26 activistas.

“Comenzaron a detener a todos los que se dirigían a la casa, y cuando los liberaban los amenazaban de que no podían regresar. No obstante, a las 4.00 pm, después que levantaron el operativo, realizamos el taller y nos fuimos para el Parque José Martí, en señal de protesta”, precisó el opositor.

En Cuba, cuatro ciudadanos que se presentarían como candidatos independientes a las municipales de 2018 han ido a la cárcel, y quedan en las calles “unos 48 o 49 activistas que nos vamos a presentar como candidatos a delegados”, pero la mayoría “siente la presión del régimen contra ellos y sus familias”, señaló Díaz Silva.

El opositor puso como ejemplo el caso de Roberto Salas Cárdenas, candidato por Arroyo Naranjo, a quien han amenazado “con quitarle la niña, y la esposa, por temor, lo presiona para que no se presente a las asambleas donde se elige a los candidatos”.

Otro caso es el de la candidata Nancy Quiñonez, en Santiago de las Vegas, que está siendo “amenazada y chantajeada” porque, según explicó Díaz Silva, los agentes de la Seguridad del Estado le ofrecen un buen puesto de trabajo con la condición de que no se presente a las elecciones.

El opositor asegura que las acciones de la Seguridad del Estado buscan desanimar a la población y desacreditar a los aspirantes a candidatos.

“A la presidenta del comité (CDR) y los vecinos les dicen que, si yo me presento, que no voten por mí”, señaló.

Con información de: Martí Noticias

 

Continuar Leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Adrián

    7 julio, 2017 at 8:47 pm

    Activistas ? Creo que más bien mercenarios.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top