“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanos residentes en EEUU convocan a encuentro para analizar tema migratorio

Estados Unidos

Activistas cubanos residentes en EEUU convocan a encuentro para analizar tema migratorio

Tras el cierre de la embajada norteamericana en La Habana las esperanzas de reencuentro con los seres queridos de la isla están más distantes

 

(MARTÍ NOTICIAS)

Un grupo de cubanos en EEUU nombrado Cuba Reunificación Familiar para Estados Unidos ha convocado a una reunión extraordinaria en la que pretenden “buscar soluciones viables que faciliten la reunificación familiar entre cubanos”.

Prevista para el venidero 25 de marzo, los activistas ya han logrado expandir el llamado hacia cuatro de las localidades donde se asienta un gran número de residentes cubanos.

“Todos los que estén interesados en apoyar están invitados a participar en cualquiera de las cuatro localidades en Miami, Orlando, Tampa, y Houston”, escribió una simpatizante de esta iniciativa.

El grupo no aclaró si buscarían exigir soluciones al Gobierno estadounidense, que decidió retirar a un 60% de su personal en La Habana y detener los servicios consulares luego de que misteriosos ataques afectaran a 24 diplomáticos.

Las visas de inmigrante a EEUU desde Cuba deben tramitarse ahora por Colombia, que a su vez ha impuesto varios requisitos a la visa para cubanos.

Todavía el Programa de Reunificación Familiar (CFRP) está detenido. Se desconoce cuándo reiniciará, lo que ha generado gran ansiedad en los que se han inscrito en él y sus respectivos familiares.

Dicha situación solo ha empeorado las esperanzas de reencuentro de los cubanos residentes aquí con sus seres queridos de la isla.

 

FUENTE EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Juan Navarro

    18 abril, 2018 at 2:39 pm

    Pidanle a Trump que intervenga militarmente,recojan firmas que ustedes son todavia cubanos y legalmente tienen derecho a una propuesta de cambio politico en vostro pais..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top