Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanos se suman a la campaña “Pa´ la Calle” para exigir libertad en la Isla

Noticias de Cuba

Activistas cubanos se suman a la campaña “Pa´ la Calle” para exigir libertad en la Isla

Con prendas amarillas y cintas del mismo color salieron a las calles a rechazar la represión del gobierno cubano

Activistas en la protesta Pa´ la Calle (DIRECTORIO/FACEBOOK)

A través de la campaña “Pa´ la Calle” activistas por los derechos humanos y ciudadanos en general realizaron manifestaciones autónomas en sus respectivas provincias para rechazar la represión del gobierno cubano.

Radio Televisión Martí informó que de manera espontánea, grupos de personas salieron a las calles de la Isla vestidos de amarillo cargando carteles y gritando ¡pa´ la calle! y ¡libertad!

Un reporte de la Asamblea de la Resistencia Cubana señala que en la manifestación participaron residentes de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas.

José Díaz Silva, uno de los convocantes y líder del Movimiento Opositor por una Nueva República, celebró que activistas de las provincias mencionadas se sumaran en la exigencia de libertad a los presos políticos de Cuba y el alto a la represión ejercida por el gobierno.

Además de las vestimentas amarillas, también se puso cintas y lazos de este color en varias vías de Holguín, Pinar del Río y Villa Clara.

Con respectos a La Habana, las cintas estaban pegadas en parques, teléfonos públicos, paraderos y en carteles de los Comités de Defensa de la Revolución.

(DIRECTORIO/FACEBOOK)

Esta campaña se suma a las que actualmente se realizan en la Isla contra la actitud represiva de las autoridades cubanas, como “Clandestinos” que mancha con pintura roja, para aparentar sangre, bustos de José Martí e imágenes de Fidel Castro.

Además, en varias paredes han aparecido pintas firmadas por “Todos Somos Clandestinos” en las que se pide libertad para el pueblo cubano.

Reciente este colectivo anónimo publicó en sus redes sociales un manual de acción para que cualquier persona inconforme con el gobierno pueda participar en su protesta.

Otra es la de “100 días, 100 voces” en la que se pide a internautas subir a sus redes sociales fotografías en donde pidan la libertad de José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien lleva más de 100 días detenido de manera arbitraria.

Además, esta organización opositora con sede en Santiago de Cuba convocó a sus miembros en toda la Isla a pegar imágenes con el rostro de Ferrer exigiendo su salida de la cárcel a través de la campaña “No vamos a parar hasta la libertad”.

 

Publicada por Directorio en Miércoles, 15 de enero de 2020

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Humberto Mondejar Gonzalez

    18 enero, 2020 at 5:08 pm

    Otro proyecto mas,… hasta cuándo será esto?
    Por Dios caudillos proyectistas paren con estas tonterías de 68 años ya:
    https://www.periodicocubano.com/activistas-cubanos-se-suman-a-la-campana-pa-la-calle-para-exigir-libertad-en-la-isla

  2. Avatar

    Nora

    18 enero, 2020 at 11:46 am

    Todo lo que sea para acabar con los Comunistas , estoy en absoluto de acuerdo
    YOSOYCLANDESTINO!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top