Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU inicia la campaña “No vamos a parar hasta la libertad” en favor de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

UNPACU inicia la campaña “No vamos a parar hasta la libertad” en favor de José Daniel Ferrer

Con carteles en las calles y videos en redes sociales se pide la liberación del opositor y se rechaza la manipulación del gobierno contra él

La UNPACU cuelga y pega carteles que exigen la libertad de José Daniel Ferrer (UNPACU)

“No vamos a parar hasta la libertad” es la campaña emprendida por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para exigir a las autoridades la liberación inmediata de su líder nacional José Daniel Ferrer, detenido de manera arbitraría desde el 1 de octubre y falsamente acusado de hechos violentos.

Además de inundar las calles con imágenes de Ferrer, la organización opositora también compartió videos en redes sociales, en donde se exige la salida del opositor de la cárcel y se rechaza la manipulación del gobierno sobre este caso.

Personas entrevistadas coinciden en que no existen motivos para que Ferrer y los activistas José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant, también de la UNPACU, estén tras las rejas, cuando lo único que han hecho son acciones en favor de la democracia y libertades en la Isla.

Por la presión internacional, el gobierno cubano intentó justificar el arresto con un artículo publicado en Granma y un reportaje en la televisión cubana que describían a Ferrer como una persona violenta, sin embargo, el contenido manipulado no tuvo efectos deseados y sí aumentó las voces de exigencia en favor de la libertad del activista.

La UNPACU también compartió una entrevista al doctor Roberto Serrano de Santiago de Cuba, quien desde hace ocho años trabaja con esta organización y da fe que José Daniel Ferrer no es una persona agresiva.

Serrano comentó que nunca ha visto al activista golpear a una persona y a diferencia de esto, ya fue testigo de varias agresiones de agentes del gobierno contra opositores que terminan con lesiones graves como fracturas en la cabeza o en otras partes del cuerpo.

Para el galeno no es creíble la información generada por medios oficialistas en contra de Ferrer, porque es una desacreditación ordenada por el gobierno.

Recientemente, eurodiputados aprobaron una resolución para que la Unión Europea pida al gobierno cubano la liberación del opositor y de no proceder este asunto, se suspendan los acuerdos de cooperación entre la Isla y los miembros de esta organización continental.

Radio Televisión Martí informó que este jueves la esposa de Ferrer, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, expresó un agradecimiento al exilio cubano y todas las organizaciones y personas de diferentes países que se han solidarizado con los activistas de la UNPACU encarcelados.

“Nos han apoyado día tras día, Si nos unimos no solamente podremos liberar a José Daniel, sino a los otros tres activistas detenidos”, manifestó.

La campaña de la UNPACU también llama a los usuarios de redes sociales a utilizar en sus publicaciones las etiquetas #FreeFerrer #SOSFerrer y #YoTambiénSoyFerrer.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top