Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas de Camagüey serían encarcelados por escuchar la canción ‘Patria y Vida’

Noticias de Cuba

Activistas de Camagüey serían encarcelados por escuchar la canción ‘Patria y Vida’

En los próximos días serán enjuiciados y recibirían sentencias de más de tres años

Activistas de Camagüey serían privados de su libertad por escuchar la canción “Patria y Vida”

La canción “Patria y Vida” es un himno de esperanza para el pueblo cubano ante el autoritarismo del régimen. (Foto: Periódico Cubano)

Los activistas camagüeyanos Geovanis Cepúlveda Martínez, Adrián Quesada Flores, Lesyanis Heredia Salazar y Yadisley Rodríguez Ramírez serán juzgados en los próximos días por escuchar la canción “Patria y Vida”.

El régimen castrista pretende encarcelarlos por haber cometido los supuestos delitos de “atentado” y “desacato”, el pasado mes de mayo de 2021, cuando pusieron el tema en un cumpleaños, informó Radio Televisión Martí.

La fiscalía solicitó cuatro años y tres meses de privación de la libertad contra Quesada Flores y Cepúlveda Martínez, además de tres años y tres meses para Heredia Salazar y Rodríguez Ramírez.

“Estábamos celebrando un cumpleaños en casa de la opositora Yadisley. Escuchábamos música y pusimos la canción. Llegó la policía de manera muy descompuesta, dando golpes y echando spray. Supuestamente vecinos se habían quejado”, dijo Quesada a la emisora.

El opositor agregó que él y su hija terminaron en el hospital provincial por una ceguera a causa del spray, pero no recibieron la atención médica adecuada, solo les lavaron la cara.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía presentan una versión diferente a lo relatado por el activista. Supuestamente, los agentes llegaron a la casa donde era la fiesta y fueron recibidos con insultos y golpes.

La canción “Patria y Vida” se ha convertido en un himno de esperanza para el pueblo cubano ante el autoritarismo y la represión del gobierno comunista. El tema se encuentra prohibido en la Isla, pese haber ganado los premios de Mejor Canción Urbana y Canción del Año en el Grammy Latino.

Sus intérpretes son los raperos cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Castillo Pérez “Osorbo”, El Funky y el grupo Gente de Zona.

Castillo Pérez desde hace más de un año se encuentra detenido en Cuba por su participación en este tema y enfrentó un proceso judicial en el Tribunal Municipal de Marianao, provincia de La Habana.

El rapero contestatario enfrena cargos por “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

“Espero que la sentencia que decida usted, señora jueza, sea la de su conciencia”, fueron las palabras del también fundador del Movimiento San Isidro (MSI), cuando su juicio quedó concluso para la emisión de una sentencia. En este proceso también igual involucrado el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Las peticiones fiscales contra Otero Alcántara y Osorbo exigen sentencias de 7 y 10 años de prisión, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top